Joao Maleck sería el refuerzo “bomba” del Club Santos Laguna. El joven jugador, quien en 2019 fue acusado de doble homicidio, también suena para el Mazatlán FC.
Gracias al Club Santos Laguna, Joao Maleck jugaría por vez primera en la Liga MX luego de haberse visto involucrado en un accidente automovilístico que dejó un saldo de dos personas muertas.
Sería la primera vez que el delantero de 23 años juegue en la Liga MX, pues nunca pudo debutar ahí pese a que fue considerado una de las grandes promesas del futbol mexicano.
Y es que Maleck hizo parte de su carrera formativa en Europa previo a ser recluido por el homicidio de una pareja que se dirigía a su boda en junio del 2019.
Además del Club Santos Laguna, el Mazatlán FC lo tiene en su agenda, por ende, y de acuerdo con ESPN, es altamente probable que termine en la Liga MX.
Recordemos que Joao Maleck estuvo casi un año en el penal de Puente Grande, del cual salió tras pagar una multa de casi medio millón de pesos.
La carrera de Joao Maleck
Joao Maleck era una de las grandes joyas de la cantera del Club Santos Laguna. Sin embargo, no pudo debutar ahí.
Toda vez que se fue en búsqueda del sueño europeo. Allá jugó para el Porto B y para el Sevilla B. En ambos equipos protagonizó algunos momentos de brillo.
Cuando jugaba en Sevilla, en 2019, Maleck vino a México a pasar sus vacaciones pero ya no pudo volver a jugar debido a que, en supuesto estado de ebriedad, chocó su auto provocando la muerte de la pareja.
Después de salir de Puente Grande, Joao Maleck continuó con su carrera futbolística en Cafessa, a donde llegó en calidad de préstamo, ya que su carta entonces pertenecía al Club Santos Laguna.
Posterior a su aventura en Tercera División, el mexicano de ascendencia camerunesa se enroló en el Coras Tepic de la Liga Premier.
Con Coras jugó 852 minutos y clavo seis goles, rendimiento que despertó el interés de Club Santos Laguna y del Mazatlán FC.