Abogados de las víctimas de Joao Maleck revelan que en quince días se debe de conocer la resolución del amparo que solicitaron; una respuesta favorable mandaría al futbolista de nuevo a la cárcel.
Joao Maleck fue anunciado como nuevo refuerzo del Tepatitlán FC en la Liga de Expansión MX, si es que la justicia lo deja.
La madrugada del 23 de junio del 2019, Joao Maleck chocó su vehículo contra del auto en donde se transportaban María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quien pocas horas antes se habían casado.
La pareja murió y el futbolista, que en ese entonces estaba en los equipos juveniles del Sevilla Futbol Club fue remitido por las autoridades, al encontrarse que estaba circulando a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol.
En octubre del 2020 fue sentenciado a 3 años, ocho meses y quince días a prisión, tiempo que daba oportunidad de salir libre reparando el daño en forma económica, lo que hizo pagando tres millones de pesos.
Si el amparo sale a favor de los familiares, la pena se incrementaría a ocho años y el jugadore debería regresar a la cárcel.
Joao Maleck volvería en quince días a la cárcel
En quince días saldrá la resolución de un amparo que podría enviar al futbolista Joao Maleck a prisión por el homicidio de María Fernando Peña y Alejandro Castro, en el 2019.
El futbolista, quien ahora jugará en el Tepatitlán FC, pagó una fianza para salir de prisión, pero las primeras autoridades que lo sentenciaron, no tomaron en cuenta la agravante como la alcoholemia.
Anuar García, abogado de la familia de María Fernanda Peña, dio a conocer lo que podría suceder en los próximos días.
“Lo que pide la familia es lo mismo, que se le aumente la pena privativa de la libertad”, dijo en entrevista a SDP Deportes.
“La familia no está de acuerdo, no se consideró una de las agravantes y se le debe de aumentar la pena de prisión”, agregó
“Cuando la pena es de cuatro años o menos, puede salir de prisión pagando”, y lo que ahora se pide es que se le dé una de “8 años, seis meses y cuatro días”.
Por eso se ha interpuesto un amparo. “Se debe resolver en quince días. Se pide que se tome en cuenta la agravante de alcoholemia a la hora de realizar la sentencia. En la primera resolución dijeron que estaba inmersa y las agravantes se deben calcular aparte”.
Joao Maleck, mexicano con padre de Camerún, inició su carrera en el Club Santos Laguna, para después marcharse a España, donde estuvo en cuadros como el Porto y el Sevilla FC, en sectores juveniles.
¿Hubo corrupción en la primera sentencia de Joao Maleck?
Joal Maleck podría volver a la prisión si el amparo que interpuso la familia de María Fernanda Peña, sale a su favor.
En la primera sentencia se rumoró que hubo mal actuar de parte de los jueces, hasta se habló de corrupción.
Los abogados de la parte afectada no quieren averiguar sobre ese aspecto.
“No nos metimos a ese tema. Solo queremos que se reparen los errores que se encontraron, sobre eso trabajamos el amparo. No se tienen pruebas de que esos errores correspondan a un acto de corrupción, pero son muy evidentes”, indicó el licenciado Anuar García.
En caso de que haya una nueva resolución, Joao Maleck, quien también fue jugador en Selección Mexicana Sub 17, deberá volver a la prisión de inmediato a cumplir su sentencia.
“No es un nuevo juicio, sólo una orden para que se modifique la sentencia. Si no se toma en cuenta que una persona se estrelló por venir bajo la influencia del alcohol a más de 180 kilómetros por hora, no sería correcto”, finalizó.