Jordan Carrillo ha mandado un dardo a los jugadores mexicanos que deciden regresar de Europa a algún equipo de la Liga MX, como el caso de Diego Lainez o, más reciente, de Erick Gutiérrez.
Y es que Jordan Carrillo, canterano de Santos que ahora juega en el Sporting de Gijón de España, no entiende a los mexicanos que vuelven del futbol europeo.
“Los mexicanos vamos a dar lo mejor de nosotros a Europa; al principio cuesta, porque todo es diferente. Como mexicanos, damos lo mejor y vamos a chin... a donde sea”, dijo en declaraciones recogidas por ESPN.
Jordan Carrillo asegura que el mexicano no la pasa bien en Europa, pero tienen que acostumbrarse lo más rápido posible
Jordan Carrillo, quien hoy destaca en el primer equipo del Real Sporting de Gijón, en la segunda división de España, señaló que los mexicanos se enfrentan a muchas cosas en Europa.
Desde el cambio cultural, la comida y extrañar a sus familiares; sin embargo, señaló que el objetivo es adaptarse lo más pronto posible para tener el mejor desempeño.
“Nos enfrentamos a muchas cosas: es cambiar todo, de ciudad, de ambiente, de horario, de comida, la familia, cuesta mucho. Siento que en mi caso me adapté bien. Son cosas que tenemos que hacer, que acostumbrarnos rápido, para pronto estar disponible para jugar”, agregó.
¿Quién es Jordan Carrillo? Mexicano que buscará consolidarse en el Sporting de Gijón
Jordan Carrillo es un delantero mexicano de 21 años que actualmente juega en el Real Sporting de Gijón, equipo histórico de España que se encuentra en segunda división.
Canterano del Club Santos Laguna, con el que logró el título en la categoría Sub-17 en el Apertura 2017, donde anotó un tremendo golazo en la final ante Club Pumas.
Subió al primer equipo en 2021, pero fue en 2022 cuando dio el salto al Sporting de Gijón, aprovechando que Grupo Orlegi, dueño de Santos y Atlas, compró al club español.
El atacante anotó un gol en su primera temporada y participó en 21 partidos, siendo el más destacado el que jugó ante el Rayo Vallecano, equipo de primera división, en la Copa del Rey.