México.- La gran estrella de la gala de los Premios The Best que entrega la FIFA fue, sin lugar a dudas, Megan Rapinoe, quien se llevó el galardón a la Mejor Jugadora de la pasada temporada.
Además de haber sido la máxima goleadora del Mundial Francia 2019 y la exponente más sobresaliente de ese certamen, Rapinoe también ha acaparado los reflectores por su activismo político en favor de las causas feministas, así como de la comunidad LGBTI.
Es por ello que la futbolista de los Estados Unidos fue una de las más solicitadas en Milán, al grado de que el “Inmortal” Jorge Campos, invitado a la gala, aprovechó su estancia en aquellos lares para tomarse una foto con la crack, misma que compartió Cristian Martinoli en Twitter.
{username} (@martinolimx) September 23, 2019
Cabe señalar que “George Fields” se dio vuelo con eso de las selfies, ya que hizo lo propio con Lionel Messi y con Ronaldo Názario, es decir, estuvo con puro “fenómeno” de la pelota.
{username} (@AztecaDeportes) September 24, 2019
Rapinoe quería que Van Dijk ganara el The Best
Para muchos fue una gran injusticia que Lionel Messi resultara ganador del premio The Best al Mejor Futbolista del año, y es que, al menos por logros colectivos, todo parecía indicar que el zaguero holandés del Liverpool, Virjil Van Dijk, se embolsaría el citado reconocimiento.
Incluso la propia Megan Rapinoe afirmó que Van Dijk era quien merecía el galardón pues, aunado a que es un gran defensor, también “es muy guapo”.
Dedica premio a todas la jugadoras que luchan contra la homofobia
Sabedora de que el futbol puede ser una herramienta de cambio social, Rapinoe, de 34 años, aprovechó su discurso tras ganar el The Best para recordar a todas aquellas futbolistas que han sido víctimas de ataques homófobos. Asimismo, exigió terminar con el racismo que persiste en los estadios y otros sitios.
“Dedico este premio a mis compañeras y entrenadoras. Ha sido un año increíble para el futbol femenino… también lo dedico a todas las jugadoras y los activistas que luchan contra la homofobia, me han servido de ejemplo. Podemos usar este maravilloso deporte para cambiar el mundo y hacerlo mejor”.<br>
Megan Rapinoe
{username} (@Isaeche11) September 23, 2019