Los Xolos de Tijuana derrotaron 4-2 a Chivas en la segunda jornada del Apertura 2024 en el Estadio Caliente, sin embargo, lamentablemente los reflectores se los llevó un pleito entre aficionados de ambos equipos que terminó en el homicidio de uno de ellos por herida de bala.

Carlos Alfredo Cárdenas Ramos es el nombre del aficionado que murió luego de haber recibido un balazo a las afueras del estadio de los Xolos de Tijuana.

Ante dicha situación, Jorge Hank Rhon, padre del dueño del equipo fronterizo ya se pronunció al respecto y aunque lamentó el asesinato del aficionado, dejó en claro de a que autoridad le corresponde la seguridad afuera del inmueble.

¿Qué dijo Jorge Hank sobre el homicidio de un aficionado tras el Xolos vs Chivas?

Desde el final del encuentro entre Xolos y Chivas se viralizaron imágenes de una pelea campal entre los aficionados de ambos equipos, misma que continuó a las afueras del Estadio Caliente y terminó con el asesinato de un sujeto.

Jorge Hank Rhon, dueño de Caliente, rompió el silencio tras los lamentables hechos a las afueras del estadio de Xolos pero aseguró que al equipo de su hijo no le compete la seguridad a las afueras del inmueble.

“Es una tristeza, no? Ahora, fue afuera del estadio no adentro del estadio, pero de todos modos, donde sea es una tristeza que la vida valga tan poquito, en cualquier parte cualquier persona siente que puede tomar la vida de alguien más”.

Además, el político y empresario mexicano aseguró que es responsabilidad del gobierno y de la policía regresarles la seguridad a los ciudadanos.

FMF asegura que si es responsabilidad de Xolos la seguridad afuera de su estadio

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que ya se abrió una investigación tras lo sucedido en el Estadio Caliente, de los Xolos de Tijuana.

En dicho comunicado, el organismo fue tajante y aseguró que si bien es responsabilidad de los clubes preservar el orden al interior de sus estadios, también son responsables de lo que ocurra en las inmediaciones de los mismos.

Hasta el momento la FMF no ha comunicado de alguna sanción para Tijuana o para el Estadio Caliente, aunque si podrían multar económicamente al club y vetar al estadio por una o varias jornadas.