El primer paso de Jorge Ruvalcaba en el futbol de Bélgica no fue nada bueno, ya que lo mandaron al equipo filial del Standard de Lieja.
Jorge Ruvalcaba, volante ofensivo surgido del Club Pumas, fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Standard de Lieja, uno de los clubes más importantes de la Jupiler Pro League.
Pero la desagradable sorpresa es que el ahora ex del Club Pumas comenzará su aventura jugando en la filial del equipo, en el SL16 FC, también conocido como Royal Standard de Lieja II, equipo de la segunda división de aquel país.
Se habla que el jugador nacido en Rialto, California, tiene que ganar masa muscular para dar el salto al primer equipo del Standard de Lieja.
La venta de Jorge Ruvalcaba al Club Pumas
Jorge Ruvalcaba nuevo jugador del club belga Standard de Lieja, se crió en Estados Unidos, donde comenzó a practicar futbol.
El volante ofensivo jugaba en equipos semiprofesionales de California, hasta jugando como talachero (cobraba por partido jugado en diferentes equipos) hasta el 2021, cuando fue fichado por el Club Pumas.
Con el cuadro universitario, estuvo primero en el filial Sub 20 hasta que debutó en el Clausura 2022.
En total, el jugador de origen estadounidense jugó con los auriazules un total de 36 partidos, anotando seis goles.
Fue vendido, y aunque no se han dado a conocer cifras oficiales se habla de que el costo de su corto rondó los 11 millones de pesos, pero el cuadro del Club Pumas se quedará con un porcentaje de sus derechos.
Así que las cosas quedaron en paz: “Me voy muy agradecido con la institución. Cuando llegue al Club Pumas hace más de dos años, me puse como meta, algún día poder jugar en Europa y ahora se me está cumpliendo ese sueño”, indicó el futbolista.
Otros mexicanos en el futbol de Bélgica.
El volante ofensivo, Jorge Ruvalcaba, se unirá en Bélgica a Gerardo Arteaga, quien ya juega en el Genk.
La lista de jugadores surgido de México que se fueron a jugar a ese país europeo, no es tan grande.
El primer jugador tricolor que se fue a la liga de Bélgica fue Carlos Hermosillo, quien del Club América dio el salto precisamente al Standard.
Omar Govea, quien ahora juega en los Rayados de Monterrey, pasó por varios equipos belgas, como el Mouscron, Royal Amberes y Zulte Waregem.
Guillermo Ochoa llegó en el 2017 también al Standard de Lieja, donde llegó a jugar partidos de la Europa League y la Champions League.