Jorge Travieso Arce no se olvida de José Carmona, boxeador colombiano que terminó en coma luego de ser noqueado por el mexicano en una pelea en San Luis Potosí.
La vida cambia de pronto. La noche del 13 de noviembre del 2013 en El Domo, en San Luis Potosí, Jorge Travieso Arce noqueó a José Carmona, pero el triunfo no quedó ahí, pues el colombiano fue ingresado al hospital y terminó en coma.
Arce pudo dejar atrás aquella historia, pero no lo hizo, mantuvo a Carmona en su vida y tras más de diez años lo sigue apoyando.
El mexicano compartió una conversación con el padre de José Carmona, en donde éste le agradece por todo el apoyo y hasta lo llama “su ángel de la guarda”.
Jorge Travieso Arce compartió los audios que dan evidencia de su apoyo a José Carmona
A través de su cuenta de X, Jorge Travieso Arce compartió unos audios en los que el padre de José Carmona, colombiano que terminó en coma tras una pelea con el boxeador mexicano, le agradece por su apoyo durante más de diez años.
El padre de José Carmona le agradece por ser “nuestro ángel de la guardia, nos tienes siempre cuidados, nunca nos has dejado”.
Los audios que compartió Jorge Travieso Arce estuvieron contextualizados con un mensaje en el que asegura que lleva más de 10 años apoyando al boxeador colombiano.
“Buenas tardes, mi raza. Como cada mes le hice llegar su depósito al boxeador colombiano que peleó contra mí, tengo más de 10 años haciendo esta labor social, me pudo haber pasado a mi, y les aseguro que nadie mandaría ni una despensa a mi casa; yo sólo trato de agradar a Dios”, escribió Arce.
¿Cómo fue la pelea de Jorge Travieso Arce y José Carmona?
El 16 de noviembre de 2013, Jorge Travieso Arce y José Carmona subieron al ring en San Luis Potosí. El mexicano fue más que su rival y tras una serie de golpes lo dejó noqueado.
El réferi Gabriel Peralta detuvo las acciones, pero José Carmona ya estaba sobre la lona, sin responder. El colombiano fue trasladado al hospital, se le diagnosticó un trauma craneoencefálico y cayó en coma.
Travieso Arce visitó a Carmona en el hospital y nunca lo dejó de apoyar, incluso sacó a la venta un libro titulado “Una promesa que cambió mi vida”, donde relata la historia que le hizo tener un propósito más en la vida.