México.- En redes sociales comenzó a circular un video donde se observa a José de Jesús Corona, capitán del Cruz Azul, realizando lo que sería una seña obscena a los fans del Club Santos.
Aunque el video es poco claro debido a la distancia con la que fue tomado, distintas versiones coinciden en que José de Jesús Corona pintó dedo a la afición que ocupaba las gradas del TSM.
Lo anterior habría sido una respuesta del emblema cementero ante los constantes insultos de los fans del Club Santos, quienes lo agraviaron en distintas ocasiones del partido de ida de la final del Guard1anes 2021.
Fans intentaron molestar a José de Jesús Corona
Cabe señalar que también circuló una versión en torno a que algunos aficionados intentaron distraer a José de Jesús Corona al lanzarle una luz laser a la cara.
Incluso el portero del Cruz Azul habría avisado de dicha molestia Michel Morales, árbitro del encuentro de Ida de la final, cuyo epílogo tendrá lugar el domingo 30 de mayo en el Estadio Azteca.
Pese a que molestar con laser a los futbolistas está prohibido, al parecer Michel Morales no tomó en cuenta las quejas de José de Jesús Corona.
José de Jesús Corona: ¿Podría perderse la final?
Más allá de lo molesto que pueden resultar insultos y distracciones, lo cierto es que José de Jesús Corona podría ser sancionado.
Y es que del Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol prevé sanciones severas para quienes incurran en esta clase de actitudes.
De acuerdo con el artículo 18, quienes falten al respeto o insulten a los fans serán sancionados con uno, dos y hasta tres partidos; además deberán pagar una multa económica.
Cabe señalar que insultos como el que habría realizado José de Jesús Corona son sancionados de oficio o a petición, de modo que la Comisión Disciplinaria podría empezar una investigación al respecto.