La condición que le pusieron a José Juan Macías para regresar al Club Deportivo Guadalajara (Chivas); fueron sus propios compañeros los que acordaron los puntos.

Los jugadores de las Chivas le habrían puesto ciertos condicionamientos a José Juan Macías, para aceptarlo en el vestidor tapatío.

Lee esto: Pablo Guede deja de ser director técnico de Club Necaxa

Si algo ha presumido el “Míster” Marcelo Michel Leaño, director técnico del Club Deportivo Guadalajara, es que tiene un equipo, un vestidor muy unido. Que todos se llevan como amigos, como familia.

Pero... ¿esto seguirá existiendo con la llegada de José Juan Macías?

No es un secreto el decir, que José Juan Macías es un gran futbolista, también tiene un gran ego, unas actitudes muy “especiales” que en el pasado le causaron problemas en el vestidor tapatío.

Así que cuando los futbolistas supieron que Macías regresaba de su desafortunada aventura europea con el Getafe, pusieron no condición, pero sí advertencia.

El “Junior” le tenía que bajar dos rayitas a sus ínfulas, o en otras palabras, que “debía bajarse del tabique en el que andaba”.

Era clásico que José Juan Macías presumiera su buena cuna, es hijo de un poderoso empresario, y tratará de humillar a los jugadores más humildes del plantel.

Lo que se transportaba a la cancha, tratando siempre de sobresalir por encima de las necesidades del equipo.

Eso propició algunos problemas en el pasado cosa que no quieren que se repita. Así que ya sabe, o anda por la derecha, le baja a sus hijos o habrá problemas.

José Juan Macías

¿Cómo le ha ido a José Juan Macías en el Club Chivas?

José Juan Macías nació futbolísticamente en el Club Deportivo Guadalajara (Chivas), ahí se forjó, y ahí vio la luz profesionalmente.

Después de algunos torneos en los que no trascendió, no tuvo las oportunidades que creía merecía, los directivos lo prestaron al Club León, donde al fin pudo explotar sus cualidades.

El buen paso que tuvo por los Esmeraldas lo hizo proyectarse a la Selección de futbol de México, en equipo menores, tocando en ocasiones el Mayor.

El Club Deportivo Guadalajara no lo quiso vender a José Juan Macías al Club León, y lo hicieron regresar a regañadientes.

Macías tuvo buenos torneos y no tan buenos con las Chivas, su desbordada ambición por irse al futbol de Europa lo hizo crearse mal ambiente y desenfocarse muchas veces de lo deportivo.

Finalmente, hace ocho meses, sacrificó el ir a los Juegos Olímpicos de Tokio y obligó a las Chivas por firmar con el Getafe de España, donde no caminó, apenas jugó y le rescindieron el contrato.

José Juan Macías está de vuelta, pero si quiere ver reverdecer sus laureles, tendrá que bajarle a sus actitudes ególatras.