José Mourinho rompió en llanto luego de que su equipo, la AS Roma, sellara su boleto a la final de la Conference League, tercer torneo de clubes más importante de Europa.
Fue en los últimos segundos del partido entre la AS Roma y Leicester City, con el árbitro a punto de terminar el encuentro, cuando José Mourinho no pudo evitar las lágrimas.
Y es que el entrenador portugués no estaba en una final europea desde la temporada 2016-17, cuando llegó al importante partido de la Europa League, la cual ganó con el Manchester United.
José Mourinho y su AS Roma llegan a la final de la Conference League
José Mourinho sorprendió a propios y extraños cuando informó que sería entrenador de la AS Roma, un equipo histórico de la Serie A, pero que no ha ganado mucho en los últimos años.
El estratega portugués ha tenido una temporada difícil en la Serie A, donde marcha en el quinto lugar, pero en la Conference League fue líder de su grupo.
En los octavos de final eliminó al Vitesse de los Países Bajos, en cuartos de final se impuso al Bodo/Glimt de Noruega y en las semifinales al Leicester City inglés.
Ahora, en la gran final de la Conference League se medirá al Feyenoord de los Países Bajos, en un partido que se disputará el próximo 25 de mayo en Albania.
Equipo italiano podría levantar trofeo europeo por primera vez desde 2010
Aunque no se trata de la Champions League o Europa League, la AS Roma tendrá la oportunidad de convertirse en el primer equipo italiano que levante un trofeo europeo por primera vez desde 2010.
La última vez que un equipo italiano ganó un trofeo europeo fue en 2010, cuando el Inter de Milán, precisamente entrenado por José Mourinho, ganó la Champions League ante el Bayern Múnich.
Por su parte, esta será la primera final europea para la AS Roma en 31 años, pues la última vez que disputó una fue en la temporada 1990-91 cuando perdió la Copa de la UEFA (hoy Europa League) ante el Inter.