El Bayern Múnich se consagró campeón de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, único título que le hacía falta para conseguir un histórico sextete, es decir, los seis títulos que disputó a lo largo de la temporada.
Hasta este jueves, solo un equipo había logrado tal hazaña, el Barcelona de Josep Guardiola, quien aprovechó el momento para mandarle un mensaje de felicitación al cuadro bávaro, al que dirigió después de su salida del conjunto culé.
“Muchas felicidades a toda la familia del Bayern Munich por este increíble éxito, de ser el club campeón del mundo, especialmente por ganar 6 de 6 títulos. Estoy muy orgulloso. Muchas felicidades a todos, especialmente para Hansi, los jugadores y el staff por este asombroso equipo”<br>
Josep Guardiola
Guardiola lanza reto al Bayern Múnich
Después de felicitar al Bayern Múnich por su sexto título en la temporada, Guardiola recordó que el primer equipo en conseguir el famoso sextete fue su Barcelona, por lo que lanzó un reto, señalando que podría llamar a Lionel Messi para disputar un partido por el séptimo título.
“Pero me gustaría decirle a Hansi que son el segundo equipo que gana 6 de 6 títulos. Antes hubo otro equipo, fue el FC Barcelona, así que quizá pueda llamar a Messi y compañía, y podemos jugar por el séptimo título. Dime cuándo y dónde, y estaremos allí. Felicidades, familia del Bayern. Mia san Mia"<br>
Josep Guardiola
{username} (@partidazocope) February 11, 2021
El Barça de Guardiola, primero en conseguir el sextete
El primer equipo en conseguir el sextete fue el Barcelona de Josep Guardiola en la temporada 2008-09 en la que ganó el trofeo de LaLiga, la Copa del Rey y la Champions League.
Posteriormente ganó la Supercopa de España y la Supercopa de Europa, mientras que en diciembre de 2009 consumó la hazaña con el título del Mundial de Clubes.
Tuvieron que pasar 11 años para que un equipo igualara este hito, fue el Bayern Múnich el que ganó todo lo que disputó: la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Champions League, la Supercopa de Alemania, la Supercopa de Europa y finalmente la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.