A falta de que se haga oficial, el Club América fichó a Igor Lichnovsky, un movimiento que afectará directamente a una joven promesa del conjunto azulcrema.
Igor Lichnovsky, quien no fue tomado en cuenta en Club Tigres, llega al Club América para reforzar la defensa; sin embargo, es un fichaje que afectará a uno de los canteranos.
Se trata de Ramón Juárez, juvenil azulcrema que estaba viendo minutos en el primer equipo y que con la llegada del chileno, regresará a la banca o hasta el equipo Sub-20.
Ramón Juárez fue utilizado por André Jardine, DT del Club América, ante las bajas en defensa, como en su momento de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres.
La ventaja de Ramón Juárez en el Club América
Aunque la situación no es del toro mala para Ramón Juárez con el fichaje de Igor Lichnovsky, pues el canterano del Club América tiene una ventaja.
Y es que el joven defensa de 22 años es un muy buen conocido por André Jardine, quien lo tuvo como jugador en el Atlético de San Luis, donde estuvo a préstamo.
Con el Atlético de San Luis, entre los torneos Apertura 2022 y Clausura 2023, jugó 25 partidos, en los que disputó un total de mil 761 minutos; anotó un gol.
André Jardine confía en el joven defensa mexicano, pero habrá que esperar a saber si apostará primero por él o por Igor Lichnovsky.
¿Quiénes son los defensas del Club América?
No queda duda de que la defensa es el punto débil del Club América, pues no cuenta con jugadores de jerarquía, además de que ha sufrido lesiones en los últimos meses.
Los defensas con los que cuenta el Club América son:
- Néstor Araujo
- Israel Reyes
- Sebastián Cáceres
- Ramón Juárez
- Emilio Lara
- Igor Lichnovsky (a falta de hacerse oficial)
Se espera que para el próximo partido del Club América, ante Club Chivas, los defensas titulares sean Sebastián Cáceres e Israel Reyes, como lo fueron en el duelo frente a Cruz Azul.