A los 19 años de edad y con casi dos en la Primera División de la Liga MX con el Cruz Azul, la joya cementera Rodrigo Huescas ya sería buscado por clubes del futbol de Europa.
Según reportes, Cruz Azul ya ha tenido conversaciones con un club de Alemania, y algunos de los Países Bajos que se interesan por Rodrigo Huescas.
Sin embargo, las oferta que ha llegado desde Europa por la joya del Cruz Azul no ha sido tan atractiva, pues no rebasaría hasta ahora los 5 millones de euros (casi 100 millones de pesos).
Joya de Cruz Azul tiene contrato vigente
Rodrigo Huescas tiene contrato con el Cruz Azul hasta el 2025, pero no sería el primer juvenil del equipo que emigrara a corta edad, tal como lo hizo Santiago Giménez cuando se fue al Feyenoord.
Y a la joya de Cruz Azul no le desagrada la idea de ir a Europa. “Si me gustaría eso, no sé si a corto o largo plazo. Sí me visualizo estar en Europa. Me encantaría jugar por allá”, declaró este miércoles.
Para lograrlo, dice trabajar día a día. “Ha sido una experiencia muy bonita el poder estar tanto dentro como fuera, porque todos valemos lo mismo en el terreno de juego. A mi me ha motivado bastante”.
Rodrigo Huescas, quien suena para jugar en Alemania suma 826 minutos en 14 juegos con el Cruz Azul en el Clausura 2023. En ese lapso, ha sido titular 7 veces y suma un gol.
Motivan a la joya de Cruz Azul para saltar a Europa
Lo hecho hace poco por su excompañero de equipo, Santiago Giménez, hoy estrella del Feyenoord, motiva a Rodrigo Huescas, joya del Cruz Azul para seguir su ejemplo e ir a Europa.
Sobre todo, después de saber que Santiago Giménez lo ve pronto jugando en algún equipo de Europa.
“Creo que Huescas va a ser el siguiente canterano de Cruz Azul en explotar y venir a Europa”, dijo Santiago Giménez en una transmisión realizada en Instagram.
Así es como la nueva joya del Cruz Azul enfrenta un panorama halagador gracias a su talento, que con menos de 20 años de edad promete crecer más.