El sueño de muchos futbolistas en México es jugar en uno de los equipos grandes, como el Club América, pero hay un jugador, una de las nuevas joyas de la Liga MX, que prefirió irse a los Estados Unidos, a la Major League Soccer (MLS).
En el futbol mexicano, en la Liga MX, se ha señalado históricamente a cuatro equipos como “Grandes”, como los más populares, y estos son: Club América, Club Chivas, Cruz Azul y el Club Pumas.
Además de estos clubes, en los últimos años se han sumado los llamados poderosos como lo son el Club Tigres y Rayados de Monterrey, que gracias a su gran capacidad económica se han vuelto mediáticos y ganadores de títulos.
Además, claramente, de históricos como el Deportivo Toluca y el CF Pachuca.
Pues a estos clubes, la nueva joya del futbol mexicano les dio la espalda y se fue por los dólares a los Estados Unidos.
¿Qué jugador despreció al Club América?
Una de las nuevas joyas del futbol mexicano, el lateral izquierdo Omar Campos, nacido en el Club Santos Laguna ha despreciado al Club América.
Durante varios meses, desde el torneo pasado, se especulaba que el lateral tenía ya un pie en el Club América, que había presentado varias ofertas por Omar Campos.
Todo hacía pensar que para este torneo, debido al retiro de Miguel Layún de las canchas, Omar Campos al fin llegaría al Club América, pero finalmente no fue así, y el joven futbolista decidió irse a los Estados Unidos.
Omar Campos, de 21 años de edad, ha decidido irse a jugar a Los Ángeles FC, equipos de la MLS donde jugó por varios años Carlos Vela.
Se habla que el cuadro del LAFC, ha pagado cerca de 102 millones de pesos por los servicios del lateral.
La historia de Omar Campos
Omar Campos de apenas 21 años, nacido en la Ciudad de México fue reclutado por los buscadores del Club Santos Laguna, equipos con el que debutó en el torneo de Apertura 2021.
Con el Santos Laguna, el joven futbolista Omar Campos jugó un total de 11 juegos y anotó tres goles.
El buen nivel provocó que fuera llamado a la Selección Mexicana en los juegos fuera de Fecha FIFA, y debutó el 16 de diciembre del año pasado contra Colombia, juego en que el equipo de Jaime Lozano perdió 3-2.