Tras la salida de Alan Cervantes al América, la directiva de Santos Laguna se encargó de cubrir el lugar que dejó en el mediocampo con una de las jóvenes promesas de la cantera de Las Águilas.
Además, la joya del América habría aceptado salir del Nido debido a que el mediocampo de Las Águilas está sobrepoblado y lucía complicado que se hubiera hecho con un lugar en el cuadro titular de André Jardine.
Se espera que bajo las órdenes de Nacho Ambriz en Santos Laguna el mediocampista mexicano pueda obtener más regularidad y logre alcanzar el nivel que prometía tras su debut en el balompié azteca
Joya de la cantera del América es nuevo refuerzo del Santos Laguna
Como parte de las negociaciones entre América y Santos por Alan Cervantes, la directiva del conjunto lagunero habría asegurado la cesión de Santiago Naveda, canterano del conjunto azulcrema.
Fue a través de redes sociales que Santos Laguna dio a conocer el traspaso de Naveda, quien llega al conjunto de Torreón como préstamo por un año con opción a compra.
Sin embargo, el mediocampista mexicano de 23 años de edad no sería el último mediocampista del América que saldría en esta ventana de fichajes.
Esto debido a que se rumora que Richard Sánchez también buscaría salir del equipo de Coapa debido a los pocos minutos que ha tenido bajo las órdenes de André Jardine.
¿América se prepara para la salida de Álvaro Fidalgo?
Pese a que el mediocampo del América fue uno de los factores para que consiguieran el bicampeonato de la Liga MX, la mayoría de los fichajes que ha realizado la directiva son de mediocampistas.
La llegada de jugadores como Chiquito Sánchez, Alan Cervantes e Iván Rodríguez levantó sospechas entre la afición de Las Águilas, pues el mediocampo regularmente es ocupado por Diego Valdés, Jonathan Dos Santos y Álvaro Fidalgo.
Sin embargo, dichos fichajes se deberían a que la directiva del América se estaría preparando para la salida de Álvaro Fidalgo, pues se rumora que ya han llegado ofertas desde el viejo continente para llevarse al español.
El mediocampista español no sería el único futbolista que abandonaría el Nido para irse a Europa, pues el central uruguayo, Sebastián Cáceres, también podría emigrar.