Todavía no llegaba la gente al estadio y un jugador que perteneció a Tigres, ya se había hecho expulsar. Esto pasó en la Copa Sudamericana en el partido entre Cruzeiro vs Boca Jrs.

El partido recién comenzaba cuando Luis Advíncula, de Boca Jrs, piso gravemente a un rival a los 10 segundos del primer tiempo, el árbitro no dudó y lo expulsó.

Así que hace preguntarnos, si esta es la expulsión más rápida de la historia. En la Copa Sudamericana sí, pero en el mundo del futbol no.

Resulta que en un partido de la Copa Asiática Sub-20 entre Jordania y Taijikistán, el futbolista Baker Kamal vio la tarjeta roja a los 5 segundos. Después de que pateara, accidentalmente, la cabeza de su rival.

Además, una de las peores cosas que le puede pasar a cualquier equipo, es jugar los 90 minutos con un hombre menos y más cuando juegas eliminatorias tan importantes.

¿Quién es Luis Advíncula? El exjugador de Tigres que se hizo expulsar a los 10 segundos

Este jugador que fue expulsado a los 10 segundos en la Copa Sudamericana es Luis Advíncula, jugador de Boca Jrs. Sin embargo tuvo un pasado en la Liga MX.

Luis Advíncula nació en Perú el 2 de marzo de 1990 (34 años). Juega como lateral y sin duda es un trotamundos. Su carrera la empezó el equipo de Juan Aurich, pero tuvo un paso en Ucrania, Alemania, Brasil, Portugal, Turquía, Argentina.

Hasta que en 2017 llegó a Tigres de la Liga MX, pero fue cedido a Lobos Buap y al Rayo Vallecano. Curiosamente solo jugó 14 partidos con el equipo Regio.

Después del Rayo Vallecano llegó a Boca, donde se ha logrado mantener desde 2021.

Boca Jrs es eliminado de la Copa Sudamericana

Como todo lo anterior tiene que ver con lo que pasó en la Copa Sudamericana en el partido entre Boca Jrs y Cruzeiro, veamos qué pasó en estos octavos de final.

Debido a la expulsión de Luis Advíncula, Boca Jrs quedó desprotegido y recibió 2 goles del Cruzeiro. Con ese resultado quedaba eliminado de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, apareció Milton Giménez para poner el descuento, el empate en el global y la ilusión a todos sus aficionados de Boca Jrs.

El encuentro llegó hasta los penales. En la tanda, el equipo se quedó a un paso de hacer la hazaña. Al final, Cruzeiro ganó 5-4 desde los once pasos y avanza a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.