Otra vez sucedió, una joya mexicana de 18 años se le fue a la Selección Mexicana para irse con Argentina. Todo por no llamarlo a tiempo.

Así es, la Selección Mexicana se puede dar el lujo de dejar a joyas mexicanas. Misma que ya aprovechó Argentina para llamarlo a su equipo.

Esta no es la primera vez que sucede, aunque regularmente cuando un futbolista tiene la doble nacionalidad, México y Argentina, es este mismo que rechaza al Tri, como Luka Romero.

Sin embargo, por más extraño que parezca, este fue un caso contrario. Es decir, fue el mismo Tri, que ‘rechazó’ a esta joya mexicana.

Joya mexicana de 18 años renuncia al Tri y acepta convocatoria de Argentina

Bueno, ahora sí pasemos a ver quién es esta joya mexicana que no recibió el llamado de la Selección Mexicana y terminó aceptando la de Argentina.

Su nombre es Thiago Gignena, actualmente tiene 18 años. Nació en la Ciudad de México, pero tiene doble nacionalidad por su papá argentino. Actualmente es jugador de Newells old Boys.

Desde el principio. Thiago Gignena ha tenido la intención de jugar para la Selección Mexicana, incluso ya tuvo participación en la categoría Sub-18.

Sin embargo, se dio a conocer que la Selección Argentina Sub-20 lo convocó por primera vez y que disputará un torneo internacional en España.

Thiago Gignena tenía la esperanza de ser convocado por México, y como no lo llevaron aceptó la de Argentina.

¿Thiago Gignena todavía puede jugar con la Selección Mexicana?

Ya vimos quién es Thiago Gignena, la joya mexicana que prefirió ir con Argentina porque la Selección Mexicana no lo llamó.

Sin embargo, todavía hay esperanzas para que Thiago Gignena pueda regresar a la Selección Mexicana. Esto debido a que la FIFA cambió las reglas, hace unos años.

Ahora los jugadores jóvenes pueden cambiar de Selección, siempre y cuando sean menores de 21 años y hayan jugado un máximo de 3 partidos, incluso que hayan participado en una eliminatoria mundialista.

Eso no aplica, cuando el jugador participó en una Copa del Mundo o un torneo mayor de la FIFA.