Los Xolos de Tijuana debutaron en la edición 2024 de la Leagues Cup con una derrota ante el LAFC y, además de haberse llevado una goleada, se quedarán sin Juan Carlos Osorio, pues el estratega colombiano fue expulsado tras explotar contra el cuerpo arbitral.
Sin embargo, Juan Carlos Osorio no explotó contra el arbitraje por una polémica decisión, sino que lo hizo porque vio la integridad física de uno de sus jugadores en peligro y consideró que los árbitros tardaron en actuar.
Pese a que aún no se da a conocer la sanción que recibirá el estratega cafetalero, es probable que no vuelva a dirigir al equipo fronterizo en la Leagues Cup, pues podría perderse varios juegos por la manera en la que reclamó a los jueces del encuentro.
Juan Carlos Osorio encaró a árbitros del Xolos vs LAFC y podría perderse el resto de la Leagues Cup
En los primeros minutos del Xolos vs LAFC de la Leagues Cup, cuando el equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ya iba abajo en el marcador, el mediocampista Christian Rivera recibió una dura entrada por detrás que lo dejó inconsciente por unos momentos.
A pesar de la gravedad de la jugada, el árbitro del encuentro tardó permitir el ingreso del cuerpo médico, por lo que Juan Carlos Osorio perdió los estribos y se encaró con dos de los árbitros del encuentro de la Leagues Cup.
Aunque el estratega colombiano fue expulsado por el árbitro central, permaneció en el terreno de juego unos minutos más para asegurarse de que el capitán de Xolos estaba bien.
Capitán de Xolos fue trasladado al hospital tras el golpe que recibió en la Leagues Cup
De acuerdo a información del periodista Giovanni Guerrero, Christian Rivera, capitán de Xolos, fue trasladado a un hospital de California tras el duro golpe que recibió por parte de un jugador de Los Ángeles FC en la Leagues Cup.
Sin embargo, su ingreso al hospital se habría realizado como parte de los protocolos de conmoción y para descartar que haya presentado alguna otra lesión.
El capitán del equipo fronterizo tuvo que salir de cambio al minuto 19 y en su lugar ingresó el mexicoamericano Joe Benny Corona.