Juan Pablo Vigón suele celebrar de manera especial los goles que anota, pero este miércoles se robó el show ante Rayados cuando felicitó a Sebastián Córdova dándole un beso en la boca.
De esa manera, Juan Pablo Vigón se metió amorosamente a una lista exclusiva de futbolistas que han demostrado así su cariño a compañeros de futbol.
Así que no importa que el gol no haya sido válido, lo destacado es que el detalle de Juan Pablo Vigón se une a otros besos en la boca que han pasado a la historia del futbol.
La muestra de cariño de Vigón con su compañero de equipo, hacer recordar varios besos en la boca entre personajes del futbol a lo largo de la historia del balompié mundial.
Los besos de Diego Maradona
Al igual que Juan Pablo Vigón, el legendario ex futbbolista Diego Maradona protagonizó algunos besos en la boca inolvidables en la historia del futbol.
Uno de ellos fue con el futbolista Carlos Tevez, quien se acercó a la banda donde estaba Diego Maradona, y le dio un beso en la boca previo al Boca Juniors vs Gimnasia y Esgrima de La Plata, cuando Maradona era entrenador.
Entre argentinos los besos son una muestra común de afecto, así que siendo compañeros en el Boca Juniors, Claudio Caniggia y Diego Maradona, no dudaron en darse cariño en un juego ante River Plate de la Copa Libertadores en 1996.
Besos en la boca a la europea
Pero los besos en la boca no son exclusivos del futbol sudamericano, ni de Juan Pablo Vigón. Se recuerda por ejemplo el que se dieron Steven Gerrard y Xabi Alonso, compañeros en el Liverpool de Inglaterra, tras una remontada ante el AC Milan en 2005.
También en Inglaterra, Gary Neville y Paul Scholes, futbolistas del Manchester United, no se aguantaron las ganas de celebrar un gol contra el Manchester City regalándose un beso en la boca.
En la Serie A de Italia tampoco se quedaron atrás en cuanto a darse besos en la boca, cuando el portero Gianluigi Buffon e Igor Tudor festejaron un triunfo de la Juventus sobre el Torino.
También en Europa, Paul Gascoigne y Ally McCoist, de los Rangers de Escocia, inmortalizaron su amistad con un beso en la boca.
La lista que ahora integra Juan Pablo Vigón, también incluye a Ivan Rakitic, quien celebró que el Sevilla se coronó en la Europa League con un tremendo beso en la boca con Daniel Carrico.