Juan Reynoso se llevará a Joaquín Velázquez, quien fuera parte de su cuerpo técnico en el Club Puebla y Cruz Azul, a su nuevo puesto como seleccionador del Perú.
Juan Reynoso tomó el cargo de director técnico nacional peruano, en sustitución de Ricardo Gareca, quien clasificó a los sudamericanos al Mundial de Rusia 2018, pero que fracasó en llevarla a Qatar 2022.
En su nueva aventura, en el regreso a su país, Juan Reynoso decidió contar con su mano derecha Joaquín Velázquez, quien pasó un fuerte episodio siendo parte de Cruz Azul, apenas hace cuatro meses, cuando fue detenido y enviado a prisión.
Juan Reynoso rescata a Joaquín Velázquez
Joaquín Velázquez formará parte del cuerpo técnico de Juan Reynoso, quien es el nuevo entrenador de la selección peruana de futbol.
Joaquín Velázquez ha trabajado con Reynoso en el Club Puebla y en Cruz Azul, donde fueron campeones en el Apertura 2021.
El auxiliar técnico fue detenido ene l mes de abril, cuando el equipo cementero se disponía a viajar al estadio Azteca a disputar un juego de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Club Pumas.
Velázquez fue acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, por lo que la directiva lo apartó de inmediato del equipo.
Días después el auxiliar fue liberado cuando la fiscalía no presentó pruebas y sus abogados demostraron que no era la persona que se estaba buscando.
Cruz Azul, con juicios abiertos
Juan Reynoso ya no pudo volver a incorporar a su equipo de trabajo con Cruz Azul a Joaquín Velázquez, quien tiene una controversia pendiente con el equipo de La Máquina por despido injustificado.
Además el peruano Reynoso, también tiene un juicio abierto contra Cruz Azul, para que la institución le pague su indemnización.
El caso está en la Comisión de Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, pero en caso de no llegar a un acuerdo, se irá al Tribunal de Arbitraje Deportivo.