Juan Soto está dando de qué hablar en el mundo de las Grandes Ligas (MLB), pero no por su rendimiento en el diamante, sino por rechazar el contrato más importante de la historia.
De acuerdo a información de The Athletic, Juan Soto rechazó una extensión de contrato por parte de los Washington Nationals, equipo con el que fue campeón en 2019.
Pero no rechazó cualquier contrato, sino el más importante y lucrativo que se hubiera firmado en la historia de la MLB.
El contrato era por los próximos 15 años y 440 millones de dólares, es decir poco más de 9 mil millones de pesos mexicanos. Una locura.
Juan Soto sería traspasado por los Washington Nationals
En los Washington Nationals tenían contemplado basar toda su estructura y organización alrededor de Juan Soto; no obstante, puede que las cosas cambien.
El gerente general de la novena capitalina, Mike Rizzo, había dicho que Juan Soto no sería transferido y así se lo hicieron saber al jugador y a su agente.
Sin embargo, tras el último rechazo del beisbolista dominicano, algunos directivos del equipo no ven cómo pueda llegan a un acuerdo, por lo que finalmente lo transferirían a otro equipo.
Esto ayudaría a reestructura a la franquicia, la cual pinta para tener otra temporada perdedora, la tercera de manera seguida, luego de que ganaran la Serie Mundial en 2019.
Los Washington Nationals tendrán que tomar una decisión pronto, pues el límite para intercambiar jugadores en Grandes Ligas es el 2 de agosto.
Juan Soto vive su peor temporada en Grandes Ligas
Juan Soto es uno de los mejores peloteros que hay en las Grandes Ligas, pero en la actual temporada 2022, no tiene los mejores números.
El dominicano tiene un promedio de bateo de .247, el más bajo de su carrera y sólo cuenta con 19 cuadrangulares a mitad de la temporada.
Estos números contrastan con los obtenidos en la campaña del 2021, donde tuvo .313, o la del 2020, donde promedió .351, la mejor de su carrera.