Como suele ocurrir cuando atletas cubanos salen de su país para competir en algún deporte, ya se dio la primera deserción en los Juegos Olímpicos de París 2024, pues la judoca Dayle Ojeda abandonó la concentración de su equipo.
Dayle Ojeda viajó a París 2024 para cumplir la función de Uke, que es un tipo de sparring para que los demás judocas cubanos tuvieran con quien entrenar previo a sus competencias en los Juegos Olímpicos.
Idalys Ortiz, judoca cubana que ya ha ganado medallas en las justas olímpicas de Londres 2012 y Río 2016, era con quien Dayle estaba entrenando.
Judoca cubana abandona concentración previo a la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
El equipo de judo de Cuba, al igual que el de otros países, llegó a París días antes de la inauguración de los Juegos Olímpicos para continuar preparándose de cara a sus respectivas competencias.
Los Ukes del equipo de judo de Cuba tenían programado regresar a su país un día antes de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, sin embargo, en dicho viaje a territorio cubano ya no regresó Dayle Ojeda.
De acuerdo al medio Cubalite, Dayle Ojeda le habría comunicado a sus compañeros que abandonaría la concentración antes del viaje a Cuba para permanecer en París.
¿Cuándo competirá la judoca Idalys Ortiz en los Juegos Olímpicos de París 2024?
La judoca cubana de 34 años de edad, Idalys Ortiz, competirá en sus quintos y últimos Juegos Olímpicos tras haber participado en Beijing 2008, Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.
Pese a que la atleta originaria de Pinar del Río es una de las esperanzas de cuba para estos Juegos Olímpicos, los expertos ya no la ponen como la favorita de su categoría.
Sin embargo, Idalys Ortiz buscará retirarse del Judo con una medalla más en los juegos de verano y hará su debut el próximo viernes 2 de agosto ante Tulika Maan, judoca originaria de la India.
De acuerdo a las predicciones de los expertos en dicha disciplina, la judoca cubana logrará avanzar hasta los cuartos de final pero caerá en dicha instancia.