Algunos de los torneos más importantes del mundo como La Liga de España o la Premier League de Inglaterra han explorado la posibilidad de jugar partidos en los Estados Unidos debido al gran beneficio económico que esto traería y la Liga MX también estaría interesada.
Si bien existe una gran diferencia entre la Liga MX y sus similares en Europa, los directivos del balompié mexicano saben que también podrían llevar partidos a Estados Unidos debido a que los mexicanos que radican en el país de las barras y las estrellas están dispuestos a pagar para ver a sus equipos
Incluso América, uno de los equipos del futbol mexicano con más seguidores en el país, ha explorado la posibilidad de jugar partidos como local en territorio estadounidense.
¿Juegos de fase regular de la Liga MX en Estados Unidos?
De acuerdo al periodista John Sutcliffe, la empresa Relevent Sports sentó un precedente que podría dar paso a que se disputen juegos de la Liga MX en los Estados Unidos.
La empresa de Stephen Ross, dueño de los Delfines de Miami, consiguió un arreglo para poder llevar juegos competencias oficiales de otros países a los Estados Unidos, por lo que se podría abrir la posibilidad de que la Liga MX dispute partidos de fase regular en territorio norteamericano.
Relevent Sports es la empresa encargada de organizar algunos de los amistosos que clubes de Europa disputan en los Estados Unidos así como algunos torneos de tenis y el Gran Premio de la Fórmula 1 en Miami.
¿Club América podría disputar partidos de Liga MX en Estados Unidos?
Luego de que se hizo oficial que América saldrá del Estadio Azteca de cara al Apertura 2024, se ha hablado de la posibilidad de que el equipo azulcrema dispute algunos de sus juegos como local en los Estados Unidos.
Tanto Santiago Baños como Emilio Azcárraga han aceptado que están explorando la posibilidad de que esto suceda, aunque en principio disputarán sus partidos de local en el Estadio Ciudad de los Deportes.
También han mencionado que el equipo de Coapa podría salir a disputar sus juegos como local a otros estados de la República Mexicana.