Donovan Carrillo, patinador artístico que estará representando a México en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, sorprendió a propios y extraños con la vestimenta que utilizará en sus competiciones.

El traje que usará Donovan Carrillo en Beijing, fue obra del diseñador Edgar Lozano; ambos son oriundos del estado de Jalisco.

Lozano incrustó a mano 18 mil cristales de color negro y dorado que se reparten entre el pecho, espalda alta y las extremidades superiores del vestuario.

Realmente fue inspirada en la esencia de él, o sea no fue algo que yo quisiera imponer, creyeron en mi inspiración: un chico actual; no que se viera antiguo, ni setentas, ni revolucionario, nada. Que fuera algo completamente elegante y digerible hacia las personas que van a estar viéndolo en este concurso

Edgar Lozano

Donovan Carrillo comenzará con su participación en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 el próximo lunes 7 de febrero en el Estadio Cubierto de la Capital.

El programa corto está programado para dar inicio a las 19:30 horas (centro de México), mientras que el programa largo se realizará el miércoles 9 de febrero en el mismo horario.

Donovan Carrillo comienza con los preparativos para su participación en Beijing

El patinador artístico mexicano Donovan Carrillo, realizó su primera aparición sobre la pista de hielo en la que competirá, ubicada en la ciudad de Beijing, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de este año.

Daniel Aceves, ex atleta olímpico mexicano, medallista de plata en Los Ángeles 84, y vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), compartió un video de Donovan Carrillo en acción.

Donovan Carrillo rompe una sequía de 30 años sin un representante mexicano en la disciplina de patinaje artístico.

La última vez que México tuvo participación dentro de dicha disciplina fue en 1992 con Ricardo Olavarrieta, en los juegos de Albertville, Francia.

Donovan Carrillo tiene puestas encima las esperanzas de la delegación mexicana en una de las disciplinas más seguidas por los fanáticos de la justa olímpica invernal.

Una representación digna del patinador artístico de 22 años en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, coronarían la prominente carrera que Carrillo ha estado construyendo desde los 4 años de edad.