Los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 han anunciado la cancelación del primer evento a causa del Covid-19.
La mañana del 24 de julio se informó que el primer partido del calendario en el torneo femenil de voleibol de playa no se llevará a cabo.
Esto, luego que una jugadora originaria de República Checa diera positivo a Covid-19 a mediados de semana.
Equipo de voleibol de playa de Japón avanzará a siguiente fase del torneo
Marketa Slukova, es la jugadora que dio positivo a Covid-19, junto con al menos otros tres miembros del equipo checo, tras su llegada a los Juegos Olímpicos.
A partir de este diagnóstico, se determinó que su compañera de equipo, Barbora Hermannova, también quedara fuera del torneo de voleibol de playa.
Las japonesas Megumi Murakami y Miki Ishii, quienes se enfrentarían al equipo de República Checa, obtuvieron la victoria por defecto y avanzarán a la siguiente fase del torneo.
Pese a la cancelación, aun hay una amplia oferta de voleibol de playa para el fin de semana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
En total, diez juegos de voleibol de playa están programados para el sábado, pero la atmósfera del torneo contrasta ampliamente con el ambiente festivo en otros Juegos Olímpicos.
¿Cónde ocurrió el contagio de la jugadora de voleibol de República Checa?
El equipo de voleibol de República Checa anunció días atrás que está investigando si el brote de Covid-19 está relacionado con su vuelo charter a Tokio.
Otro equipo donde el Covid-19 se ha hecho presente es en el ciclistas alemanes. Simon Geschke ha sido descartado de la carrera de ruta masculina después de confirmarse su contagio.
El equipo de Alemania informó que Geschke dio positivo a Covid-19 el viernes y su resultado fue confirmado por otra prueba más tarde en el día.
En tanto, los ciclistas Nikias Arndt y Maximilian Schachmann, también de Alemania, sí están autorizados a correr el sábado.