Hace unos días, se difundieron fotografías de las supuestas camas antisexo donde dormirán los atletas participantes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
No obstante, un atleta huésped de la Villa Olímpica desmintió el rumor de que estas sean camas antisexo.
Saltando sobre una cama, el atleta Rhys McClenaghan demostró que los muebles no se destruyen con un exceso de peso ni con “cualquier movimiento repentino”.
“Las camas antisexo son falsas”, afirma en el video difundido en sus redes sociales.
Camas antisexo no se destruyen con exceso de peso, demuestra atleta olímpico
Paul Chelimo, el velocista olímpico que difundió las imágenes de las camas antisexo, mencionó que estas fueron diseñadas para “limitar el contacto entre los competidores”.
Toda vez que Japón busca mantener la seguridad sanitaria en el país durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, ante el incremento de casos de Covid-19.
“Las camas podrán soportar el peso de una sola persona para evitar situaciones más allá de los deportes”, escribió Chelimo en redes.
Sin embargo, ante la llegada de más atletas a la Villa Olímpica, la idea de probar las camas antisexo se volvió más relevante.
Fue así como Rhys McClenaghan -gimnasta irlandés- decidió mostrarle al público que las camas antisexo “son falsas”.
Ante las descripciones de “poca estabilidad y soporte de peso”, el atleta saltó sobre el mueble para desmentir los rumores.
“En el episodio de hoy de noticias falsas en los Juegos Olímpicos, las camas están destinadas a ser antisexo. Están hechas de cartón, sí, pero aparentemente están destinadas a romperse con cualquier movimiento repentino. Son noticias falsas, falsas.”
Rhys McClenaghan
{username} (@McClenaghanRhys) July 18, 2021
Camas antisexo de Juegos Olímpicos Tokio 2021, son ecológicas
Contrario a lo difundido en redes sociales, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 ha dicho que las camas antisexo están hechas de cartón para que el evento sea más ecológico.
Fueron elaboradas con más de 80 mil toneladas de basura electrónica, como:
- Cámaras
- Teléfonos celulares
- Computadoras
Asimismo, aseguraron que las camas pueden soportar un peso de hasta 200 kilos; cifra más que suficiente para que dos atletas la compartan.