Luego de la abrupta salida de la gimnasta Simone Biles, para muchos la mejor del mundo, ella explica sus razones por la cual dejó la competencia.
Simone Biles se retiró de manera oficial de la competencia individual en la categoría de Gimnasia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
De acuerdo a la federación deportiva de Estados Unidos, Simone Biles aseguró que lo hacía por salud mental.
“La salud mental es lo primero porqué, de otra manera no vas a disfrutar tu deporte y no vas a tener éxito en lo que quisieras. Así que a veces está bien no participar en grandes competiciones para centrarse en uno mismo. Eso demuestra lo fuerte que eres como persona y como competidor, en lugar de limitarte a luchar”
Simone Biles, gimnasta
De acuerdo al organismo deportivo de Estados Unidos, ellos apoyan incondicionalmente la decisión de Simone Biles de abandonar la competencia y priorizar su bienestar.
Simone Biles será reemplazada por Jade Carey
Tras la salida de Simone Biles, se ha anunciado que la gimnasta Jade Carey será quien ocupe su lugar para representar a Estados Unidos este jueves 29 de julio.
Cabe destacar que Simone Biles no solo se retiró de la competencia individual, sino también de la de equipos de los Juegos Olímpicos de Tokio.
Aparentemente, la presión de volver a casa con una medalla de oro fue demasiado para Simone Biles, por lo que decidió retirarse antes de colapsar.
“Pensé que sería mejor pasar a un segundo plano para trabajar en mi conciencia. Sabía que las chicas harían un trabajo absolutamente genial y no quería arriesgar una medalla de equipo por mis meteduras de pata porque ellas han trabajado demasiado para eso. Así que decidí que las chicas deben de proseguir el resto de la competición”
Simone Biles, gimnasta
La gimnasta de 24 años ha ganado 19 competencias mundiales de gimnasia artística y 25 medallas en certámenes mundiales.
Es decir que Simone Biles se ha convertido en una de las gimnastas más galardonadas de todos los tiempos.
Con información de RT.