La actividad de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya arrancó y a tan pocos días de su inauguración, se registraron masivos apagones en la Ciudad de la Luz, lo que podría poner en riesgo las competencias.
Hoy sábado 27 de julio, la Ciudad de la luz se quedó sin electricidad en medio de los Juegos Olímpicos de París 2024 y encendió las alarmas pues podrían verse afectados a lo largo de estas tres semanas.
En redes sociales circularon varios videos sobre cómo se vieron los apagones en Francia y de inmediato causó pánico a los habitantes y atletas, sobre todo porque su seguridad estaría en riesgo.
Juegos Olímpicos de París 2024 corren riesgo por apagones masivos
En la noche de este sábado 27 de julio, ocurrieron apagones masivos en varias zonas de Francia y por ende, los Juegos Olímpicos de París 2024 correrían riesgo en estas próximas semanas.
Como ocurrió de noche, ninguna actividad de los Juegos Olímpicos de París 2024 se vio afectada por los apagones aunque no los exenta de que en los próximos días puedan quedarse sin electricidad.
En redes sociales comenzaron a circular videos en los que se puede ver el momento exacto de cómo la Ciudad de la Luz pasó a la total oscuridad aproximadamente a las 11:00 horas de la noche.
Afortunadamente, la capital francesa solo se quedó sin electricidad durante una hora aunque este evento solo generó más inseguridad ya que previo a la ceremonia de inauguración, se reportaron otros problemas como una falla informática a nivel mundial.
Fallas en Microsoft afectan a los Juegos Olímpicos de París 2024
Previo a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, una falla informática de Microsoft causó una gran crisis a nivel mundial que terminó afectando a la ciudad anfitriona.
La caída de Microsoft terminó afectando vuelos, bancos y sobre todo a los Juegos Olímpicos de París 2024 ya que una de sus plataformas que contenía información de los atletas dejó de funcionar.
Además, perjudicó la gestión y organización del evento como la entrega de uniformes y acreditaciones a los atletas y medios de comunicación. Sin embargo, no tardaron mucho en reparar la falla y todo regresó a la normalidad.