Los Juegos Olímpicos están en constante evolución y las disciplinas varían conforme llegan a una nueva sede, algunos desaparecen y otros se implementan. En Los Ángeles 2028 no será la excepción y el radical cambio no es un tema aislado para México, pues afectará directamente a uno de sus atletas.

Tras superar el número de medallas en París 2024 respecto a Tokio 2020, la delegación de México se prepara para encarar unos nuevos Juegos Olímpicos, la cita es en Los Ángeles 2028, pero no todos podrán llegar y uno de los grandes prospectos para la nación tricolor, quedaría fuera por un radical cambio en una disciplina.

Los cambios en las disciplinas de los Juegos Olímpicos son normales, por ejemplo en París 2024 se quitó el karate que tan aplaudido fue en Tokio, Japón, tres años antes.

En París 2024 el pentatlón moderno constó de cinco pruebas; en Los Ángeles 2028 una de ellas será sustituida.

¿Qué cambio sufrirá el pentatlón moderno en Los Ángeles 2028?

Emiliano Hernández, atleta mexicano que brilló en el pentatlón moderno y se quedó a sólo cuatro puntos de subir al podio en París 2024, deberá hacer ajustes en su preparación rumbo a Los Ángeles 2028, pues la disciplina sufrirá un radical cambio.

En los Juegos Olímpicos de París 2024, las cinco pruebas del pentatlón moderno fueron esgrima, natación, salto ecuestre, tiro con pistola láser y una carrera; en los Ángeles 2028 no habrá caballos de por medio.

De acuerdo a información de David Faitelson, en Los Ángeles 2028 se pretende quitar el salto ecuestre y en cambio, realizar una carrera de obstáculos, “al estilo American Ninja Warrior”.

Cambios en el pentatlón moderno en Los Ángeles 2028.

¿Qué es American Ninja Warrior, la competencia que podría llegar a Los Ángeles 2028?

American Ninja Warrior es un programa estadounidense en el que los participantes compiten en un prueba de obstáculos que es cronometrada y donde los mejores tiempos avanzan.

La primera temporada de la versión norteamericana se celebró en Los Ángeles, sede de los próximos Juegos Olímpicos.

De confirmarse, los atletas que participen en la disciplina de pentatlón moderno deberán competir en una prueba de obstáculos al estilo American Ninja Warrior y en este contexto, el mexicano Emiliano Hernández deberá prepararse o su participación en la siguiente cita olímpica se verá frustrada.