La historia sobre lo que pasó en el partido entre Celaya y el equipo filial de Chivas, Tapatío FC, continúa. Ahora se habla sobre que el jugador que golpeó a Hugo Camberos podría parar en la prisión.
Y es que Hugo Camberos, juvenil de las Chivas, terminó en el hospital, tras un supuesto ataque por la espalda de un jugador de Celaya.
Además, tenemos que considerar que Hugo Camberos es menor de edad (17) por lo que, Bryan Mendoza, además de algún castigo de la Liga de Expansión, podría enfrentar consecuencias legales.
Por supuesto, que el Tapatío FC se pronunció al respecto: “El Club Deportivo Guadalajara condena absolutamente las acciones violentas a las que recorrieron los integrantes del equipo visitante en el túnel hacia los vestidores, ya que tanto jugadores como staff de nuestro equipo resultaron lesionados”.
Jugador del Celaya podría ir a prisión por noquear al juvenil de Chivas
Bryan Mendoza, el jugador del Celaya que podría ir a prisión por noquear al juvenil de Chivas, no se ha pronunciado al respecto. Sin embargo si nos metemos a ver la ley, puede enfrentar estas consecuencias:
El Congreso del Estado de Jalisco, habla sobre el maltrato a menores, como lo que ocurrió con el jugador del Celaya y el juvenil de las Chivas: “Se clasifican los tipos de maltrato de leve a grave; se imponen penas de tres a siete años de prisión a quien agreda a un menor de edad, ya sea utilizando la fuerza física o con objetos contundentes, que causen la alteración de su salud e integridad física.”
Como podemos ver, además del castigo que la Federación Mexicana de Futbol le pueda dar a Bryan Mendoza, podría ir más allá. Hasta el estado podría estar involucrado por la gravedad de sus actos.
¿Qué pasó en el partido entre Celaya y el Tapatío FC de la Liga de Expansión?
Se jugaba la vuelta de los Cuartos de Final en la Liga de Expansión, entre Celaya y Tapatío FC. Fue el equipo filial de Chivas el que se ganó el boleto con un marcador global de 5-4.
Ya en el final del partido y en el pasillo de los vestidores, el jugador de Celaya, Bryan Mendoza, golpeó por la espalda al juvenil de Chivas, Hugo Camberos.
Camberos terminó en el hospital por esa agresión, aunque pudo salir sin mucha complicación. Ahora se espera que las autoridades pertinentes comuniquen el castigo pertinente.