Situación complicada es que la vive un futbolista que quiere llegar a la Liga MX, pero la situación política de su país, Ecuador, no le ha permitido llegar a México.
El delantero Stiven Plaza, de 24 años de edad, ha sido pedido por el director técnico del Mazatlán FC, Ismael Rescalvo, al que dirigió durante una de sus estancias en el futbol de Sudamérica.
El contrato entre el Guayaquil y el Mazatlán FC de la Liga está concretado, pero este no puede ser firmado debido a que Stiven Plaza no puede salir de su país por los problemas que existen en el ámbito político y social.
Eso tiene en un gran predicamento al Mazatlán FC que no sabe cuánto tiempo tiene para que esta situación se arregle.
¿Qué pasa en Ecuador que no permite viajar a jugador?
En Ecuador en las pasadas semanas se ha decretado un estado de excepción debido a la creciente ola de violencia que ha afectado a la sociedad y eso ha provocado que algunas personas no puedan salir del país, como el delantero Stiven Plaza.
Al desaparecer un líder de una pandilla mientras estaba en prisión, las pandillas comenzaron a atacar a la sociedad. Se reportaron explosiones, saqueos, tiroteos y vehículos incendiados, y hubo disturbios en varias prisiones.
El presidente de Ecuador Daniel Noboa declaró un estado de excepción de 60 días, imponiendo un toque de queda en todo el país y autorizando al ejército para patrullar las calles y tomar control de las prisiones.
Muchas personas no pueden salir del país, como es el caso del delantero Stiven Plaza que no puede llear a México para jugar en la Liga MX.
La historia de Stiven Plaza, el futbolista del Mazatlán FC que no puede salir de Ecuador
Stiven Plaza, de apenas 24 años, es una de las promesas en la delantera del futbol de Ecuador y ha sido contratado por el Mazatlán FC.
La realidad es que el atacante no ha encontrado mucha estabilidad en los equipos que ha estado, ya que a su corta edad suma seis camisetas cambiadas:
- Independiente del Valle.
- Real Valladolid.
- Trabsonzpor.
- NY Red Bull.
- Aucas.
- Guayaquil City.
Los registros en la Liga MX, sobre jugadores que vienen de fuera, se cierra hasta el mes de febrero.