El deporte sirve como una gran herramienta para aportar valores y virtudes a las personas, sobre todo a los más jóvenes, algo que parece no está haciendo la Preparatoria de Edinburg, ya que uno de sus jugadores del equipo de futbol americano perdió la cabeza al tacklear a un árbitro.
Emmanuel Duron, liniero defensivo del equipo de la Preparatoria de Edinburg, en Texas, perdió la cabeza luego de ser expulsado del partido disputado el jueves por la noche frente al Pharr-San Juan-Alamo.
El árbitro del partido, Fred García, anunció un foul cometido por el jugador y su posterior expulsión. Fue entonces cuando Duron perdió la cabeza, corrió directamente hacia el réferi -que se había dado la vuelta- y lo derribó de una forma más que aparatosa.
{username} (@RountreeNCAA) December 4, 2020
El sitio 'The Monitor' de McAllen, señalo que García fue sometido a un estudio para revisar una posible conmoción cerebral, así como una probable lesión en hombro y cuello. Por su parte, se espera una sanción más que severa para el jugador.
Jugador es un luchador estrella
Después de que el video del golpe de Duron a García se hiciera viral, se han dado a conocer más detalles sobre el joven jugador, quien se encuentra a la espera de conocer su sanción, la cual podría tratarse incluso ser sancionado de por vida.
Entre esos detalles se reveló que además de ser liniero, también actúa en el equipo como pateador, pero sin duda lo que más sorprendió es que también se dedica a la lucha libre.
Por su parte, el entrenador del equipo de Edinburg no quiso dra protagonismo al acto de Duron y pidió a los medios enfocarse en el trabajo de los demás jugadores.
"Quiero que este [momento] sea sobre nuestro programa y todos los demás chicos que tuvimos en el campo esta noche", señaló de acuerdo al medio antes mencionado.