El hockey se ha caracterizado en los últimos años por ser uno de los deportes de competencia de mayor rudeza. La violencia es un acto común y permitido por la National Hockey League (NHL). Muchos son los jugadores que han sufrido de fuertes golpes en la duela de hielo, algunos con intención por parte de sus rivales y otros tantos por circunstancias fortuitas, pero que aún así, no dejan de ser impactantes para los espectadores.

El caso más reciente se dio este domingo, durante el partido entre Las Vegas Golden Knights y los Montreal Canadiens, cuando el jugador Paul Stastny de los “Caballeros Dorados” recibió un fuerte impacto del alero de los canadienses, Joel Armia, al intentar despejar desde su propia zona.

El disco fue directamente a la boca de Stasny, quien de inmediato cayó al hielo, con la boca llena de sangre y sin varios dientes, los cuales tuvo que recoger; en una imagen que pasará a la historia del hockey. El vídeo ya ha llegado a varios usuarios en el mundo, gracias a las redes sociales, alcanzando miles de reproducciones.

Más allá del resultado (el equipo de Canadá ganó en tiempos extras por 5-4), este partido será recordado por el ‘discazo’ que recibió el jugador de las Vegas. Paul estaba teniendo una actuación destacada, aportando una anotación y una asistencia y ahora es duda para enfrentar en un duelo clave a los Briuns de Boston, quienes también llegan de sufrir una derrota en casa ante los Penguins de Pittsburgh.