La FMF lo volvió a hacer, teniendo en las manos a un gran prospecto para la Selección Mexicana, lo pedieron y ahora se encuentra a punto de fichar con un un equipo de la Serie A.
No es novedad que en los Estados Unidos se están desarrollando varios jugadores de origen mexicano, que tienen la intención de defender los colores nacionales.
Pero la FMF simplemente no tiene la capacidad o siquiera la intención de voltear a verlos, de invertir en visores que los busquen y estén al pendiente de ellos, y esta es una muestra más de esto.
Otra vez, la FMF desperdicia talento para la Selección Mexicana
De nueva cuenta la FMF ha dejado ir a una promesa que le ayudaría mucho a la Selección Mexicana, que acaba de nombrar a Jaime Lozano como su nuevo técnico.
Cade Cowell, extremo que milita en el San José Earthquakes de la MLS, es un jugador de ascendencia mexicana gracias a sus abuelos. Su madre fue una gran atleta universitaria.
La Federación Mexicana de Futbol simplemente lo ha ignorado y Cade Cowell ha jugado en varias selecciones juveniles de los Estados Unidos, debutando en La Mayor en el 2021.
Ahora está a punto de firmar con el Bolonia de la Serie A de Italia. Las conversaciones con el San José han comenzado desde hace días y podrían cerrarse en cualquier momento.
El valor de la carta del extremo es de alrededor de 93 millones de pesos, pero se habla de que se está negociando para que el equipo estadounidense baje el precio y se quede con un porcentaje de su carta para ventas futuras.
Los jugadores que se le fueron a la Selección Mexicana
Cade Cowell sólo es uno más de los jugadores méxico-americanos, que han sido ignorados por la FMF para la Selección Mexicana.
Ricardo Pepi, delantero que se hizo de un nombre en el FC Dallas, eligió jugar por Estados Unidos. Ahora milita en el PSV Eindhoven.
Alex Zendejas, extremo del Club América, decidió ignorar a la FMF por malos tratos del cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino.
Brandon Vázquez, delantero del FC Cincinnati que nunca fue llamado por la Femexfut, brilló en la Copa Oro con Estados Unidos, y le metió 3 goles al Club Chivas en la Leagues Cup.