La Liga MX Femenil está en el centro de atención una vez más, debido a que recientemente una jugadora ha hecho pública una denuncia contra su club por falta de apoyo después de sufrir una lesión grave en el rostro que la ha dejado afectada la visión de manera permanente.
La situación se agrava debido a que el club no ha proporcionado la atención médica necesaria a la jugadora, quien tuvo que buscar ayuda de especialistas de manera independiente fuera de la Liga MX Femenil.
Lamentablemente, la futbolista tras consultar con los médicos recibió la noticia de que no podrá regresar a las canchas, ya que le informaron que su incapacidad es permanente.
Este caso ha causado revuelvo en las redes sociales, donde los aficionados a la Liga MX Femenil exigen que haya un mayor apoyo para las futbolistas en todos los aspectos y que los clubes se comporten como equipos de Primera División Profesional.
¿Quién es la jugadora de la Liga MX Femenil que denunció a su club?
La jugadora de la Liga MX Femenil que denunció a su club es Ana Campa. A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la futbolista explicó que en septiembre del 2023 sufrió una lesión que la ha mantenido fuera de las canchas.
A pesar de aún aparecer registrada como jugadora del Club León en la página de la Liga MX Femenil, el equipo no le ha dado ningún tipo de ayuda a Ana Campa con su lesión, lo que provocó que regresara a Texas y buscara de forma independiente a especialistas que le pudieran dar la atención médica adecuada.
En abril de este año, Ana Campa regresó a México y el Club León le solicitó que hiciera todo el papeleo necesario ante el IMSS, pero nuevamente el club no brindó asesoría ni acompañamiento a la futbolista para realizar este trámite.
La jugadora menciona que esta situación la tiene cansada mental y emocionalmente, por lo que pide que su equipo le de acompañamiento en este proceso y seguimiento en las terapias y rehabilitaciones que sean necesarias.
¿Qué han dicho el Club León y la Liga MX Femenil después de la denuncia de Ana Campa?
Han pasado más de siete meses desde que Ana Campa sufrió una lesión mientras entrenaba con el Club León de la Liga MX Femenil, y durante este tiempo, el equipo no ha proporcionado ningún parte médico ni comunicado oficial sobre su estado de salud o el seguimiento que el club le ha dado.
Esta situación ha dejado a Ana Campa en total incertidumbre y ha generado interrogantes sobre la atención y el apoyo que el Club León le está dando al resto de su plantilla, que de momento, es conformada por 31 jugadoras.
Además de la falta de respuesta del Club León, la Liga MX Femenil tampoco ha emitido ningún comunicado en relación con la denuncia de Ana Campa.
Aunque el silencio inicial de la Liga MX Femenil ha sido evidente, se espera que en un corto plazo de tiempo la institución oficialice su postura frente a estos acontecimientos.