En época de lucha por la igualdad de salarios en el futbol de Estados Unidos, entre equipos varoniles y femeniles, un combinado del Wrexham AFC goleó 12-0 al US Women’s Soccer pese al discurso de una jugadora.
El equipo galés llamado Wrexham AFC goleó sin piedad al US Women’s Soccer, que poco pudo hacer para mantener la igualdad en una cancha de futbol de Estados Unidos.
En el equipo femenil de Estados Unidos había optimismo por demostrar el crecimiento del futbol de mujeres y así lo confirmó un emotivo discurso de una jugadora.
Le mandó un mensaje a los dueños del equipo, incluyendo al actor Ryan Reynolds, y aseguró que el equipo del Wrexham AFC caería derrotado; las goleadas fueron ellas.
El juego entre el equipo varonil y el femenil se definió muy rápido
El combinado del Wrexham AFC, integrado por exfutbolistas, jugadores del equipo actual e invitados, goleó 12-0 al equipo femenil, también de exjugadoras, de Estados Unidos.
Veinte minutos les bastó a los jugadores del Wrexham para anotar 7 goles y encaminarse a la victoria sobre el representativo femenil.
Minutos antes, una de las jugadoras del US Women´s Soccer advirtió que el equipo rival perdería ante ellas, pero en la realidad las futbolistas no pudieron hacer mucho.
Lee Trundle, con cuatro goles en su cuenta, destacó en el equipo de veteranos galeses, ante el representativo femenil que apenas disparó a la portería rival.
El Wrexham apabulló al representativo femenil, fabricando cerca de 40 oportunidades de gol, y consiguieron anotar en 12 ocasiones, sin recibir tanto en contra.
Goleada no desanima a representativo femenil de Estados Unidos
Tras la derrota, Heather O’Reilly, mediocampista retirada y jugadora del equipo femenil US Women’s Soccer de Estados Unidos, señaló.
“Estamos siendo audaces y estamos siendo valientes. Aquí tenemos dos productos asombrosos que los fanáticos del futbol estadounidense”, señaló la integrante del representativo femenil goleado.
El Wrexham fue creado en 1864 y compite en la quinta división inglesa. Es propiedad de las estrellas de Hollywood: Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Con la llegada de los actores, la economía del club mejoró y adquirió mejores jugadores, lo cual quedó demostrado en la goleada sobre el representativo femenil.
Hasta hace unos años, el equipo varonil que goleó al representativo de Estados Unidos no pasaba de la media tabla en quinta división inglesa, pero en la actual temporada acaricia el ascenso de categoría.
Mientras tanto, el equipo varonil de veteranos le dio un severo golpe al representativo femenil de Estados Unidos, el país donde las futbolistas pelean por igualad de salarios entre el futbol varonil y femenil.