FC Barcelona Femenil y Chivas Femenil se enfrentaron en el Estadio Akron, en un duelo de preparación que terminó con la contundente victoria blaugrana. Al finalizar el encuentro, las jugadoras tapatías se acercaron para hacer el famoso intercambio de playeras, pero no tuvieron éxito por un insólito motivo.
FC Barcelona visitó Guadalajara por primera vez para sostener un duelo amistoso ante Chivas Femenil y un hecho que llamó la atención en redes sociales fue que algunas de las jugadoras blaugranas se negaron a intercambiar su camiseta.
FC Barcelona Femenil irrumpió en México con una plantilla plagada de estrellas. Alexia Putellas, Caroline Graham, Fridolina Rolfo, Mariona, Claudia Pina, Salma Paralluelo y Lucy Bronze fueron parte del esperado partido en el Estadio Akron.
Chivas Femenil se midió al mejor equipo del mundo en la actualidad y las jugadoras rojiblancas deseaban quedarse con un recuerdo del partido, pero tuvieron que aceptar la negativa de sus rivales.
¿Por qué las jugadoras del FC Barcelona no quisieron intercambiar su camiseta con Chivas?
Al finalizar el partido amistoso entre FC Barcelona y Chivas Femenil, las rojiblancas se acercaron para pedir un intercambio de camisetas, pero las futbolistas blaugranas muy apenadas decían que no. Al menos así se observó en diversas tomas de la transmisión.
En redes sociales, surgió la duda del porqué de la negativa de las jugadoras del FC Barcelona por intercambiar su camiseta y resulta que tiene que ver con el número de camisetas de las futbolistas.
Las jugadoras del FC Barcelona Femenil sólo tendrían dos camisetas para toda la temporada y si deciden regalar alguna, deberán pagarla, así lo reveló hace unos meses el sitio Relevo.
¿Cómo quedó el Chivas Femenil vs FC Barcelona?
FC Barcelona fue contundente ante Chivas Femenil. En la segunda mitad llegó el invitado especial y en 40 minutos, las blaugranas consumaron la contundente victoria de 1-4.
Ari Arias abrió el marcador en el Estadio Akron. Blanca Felix atajó en primera instancia, pero el rebote le quedó a la juvenil española, quien simplemente definió para el 1-0 al 50.
Tras una doble atajada de Blanca Felix, el balón abandonó la cancha y fue tiro de esquina para FC Barcelona; las blaugranas aprovecharon la jugada a balón parado y aumentaron la ventaja con el gol de Patri Guijarro.
Para redondear la goleada blaugrana Claudia Pina hizo un espectacular doblete; del lado de Chivas, Kinberly Guzmán marcó un gol por la vía del penalti para dejar el marcador en 1-4.