En el Cruz Azul aseguran que quieren que el Tuca Ferretti siga el frente del equipo, pero en la cancha parece otra cosa.
El Cruz Azul, con su victoria en penaltis ante el Atlanta United, logró clasificar a la fase de dieciseisavos de final de la Leagues Cup, torneo donde se enfrentan equipos de la Liga MX y la MLS de los Estados Unidos.
El pase a las finales salvó por ahora la cabeza del Tuca Ferretti, ya que se decía que en caso de que el equipo cementero fuera eliminado, la directiva lo sustituiría.
Pero ahora, por lo menos para el duelo ante el Charlotte de la MLS, el Tuca continuará en el equipo.
Jugadores de Cruz Azul aseguran que están a muerte con su técnico, pero la realidad es que en este semestre no han ganado un solo partido, con tres derrotas en la Liga MX, una en la Leagues Cup más un empate ante el Atlanta United.
¿Así se respalda a un entrenador?
Los jugadores de Cruz Azul aseguran que quieren que el Tuca Ferretti siga en el equipo, que no le van a “tender la camita”, como se dice en la jerga futbolística.
Pero en la cancha no se demuestra porque no han ganado un solo partido en lo que va del semestre futbolístico.
“Siempre mantuvimos la fe en nuestro trabajo y al final nos dio el resultado que buscábamos”, dijo el atacante de los cementeros, Uriel Antuna.
El extremo que es miembro de la Selección Mexicana, indicó que darán todo por el técnico: “Tuca ahorita es el entrenador y estamos a muerte con él, y hablo de todos, desde jugadores hasta directiva y afición, todos debemos de actuar en el mismo tenor”, afirmó.
De igual forma, Augusto Lotti, quien anotó el penalti del triunfo ante el Atlanta United, dijo: “Esto ha sido una muestra de carácter y de que estamos unidos con el grupo y con el entrenador”.
Es momento, agregó: “De dejar los malos momentos atrás, es hora de demostrar l que hemos trabajado con nuestro entrenador”.
¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul?
Cruz Azul clasificó a la ronda de eliminación directa de la Leagues Cup al terminar en segundo lugar de su grupo, detrás del Inter Miami de Lionel Messi.
Ahora jugará en contra del Charlotte FC el próximo jueves a las 20 horas, en el Toyota Stadium de la ciudad de Texas.