Los jugadores de los Diablos Rojos del México y los Mariachis de Guadalajara protagonizaron una tremenda campal en pleno juego de la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, y todo por viejas rencillas.
Los Diablos Rojos son líderes de la zona sur con un porcentaje de .617, producto de 53 juegos ganados por 26 perdidos, lo que les ha asegurado clasificar a las finales.
En tanto que los Mariachis son penúltimo sitio de la zona norte, con un pobre .481, conseguido gracias a 39 ganados por 42 perdidos.
Así que cuando lleguen los castigos, si es que llegan, estos afectarán al México indiscutiblemente. Todo por una bronca.
¿Por qué se pelearon los Diablos y los Mariachis?
Los Diablos Rojos del México y los Mariachis de Guadalajara vaciaron sus dogouts para enfrentarse a puño limpio en una batalla que dejó escandalizado a los asistentes al estadio Alfredo Harp Helú.
En la parte baja del octavo inning, Osvaldo Arcia, ex jugador de los Diablos Rojos, fue ponchado y al regresar a la banca se hizo de palabras con un jugador del México.
No se sabe qué se dijeron, pero parecía que había viejas rencillas entre ellos.
De las palabras pasaron a los gritos y de los gritos a las miradas de odio, luego a los pechazos y finalmente a los golpes y los dos equipos intervinieron.
Cuando parecía todo controlado vinieron otra vez los retos y las malas miradas y un segundo round donde hasta hubo patadas.
Al final nada pasó a mayores más allá de algunos moretones y orgullo pisado.
En la serie entre estos dos equipos, que inició el martes, ya se habían dado estos conatos de bronca, que ayer se hicieron realidad.
La Liga Mexicana de beisbol, hasta el momento no se ha pronunciado al respecto.
¿Cómo quedó el juego entre Diablos y Mariachis?
El partido efectuado en el estadio Alfredo Harp Helú quedó con marcador de 5 carreras a 2 a favor de los Diablos Rojos del México sobre los Mariachis de Guadalajara.
El pitcher ganador fue Edwin Ferro que contó con el salvamento del colombiano Tyron Guerrero.
Mientras que el perdedor fue el de Culiacán, Iván Meza.