Jugadores de la Kings League podrían entrar a una huelga, pues uno de los fundadores, Gerard Piqué, les prometió un aumento de sueldo y no lo ha cumplido.
Sin duda alguna, la Kings League ha sido todo un éxito en su primera temporada y las expectativas están en una nueva edición, misma que está en duda por una posible huelga de los jugadores.
Y es que, Gerard Piqué les pagaba a los jugadores 75 euros por partido, es decir mil 400 pesos, pero se habpia comprometido a aumentarles el sueldo, cuestión que parece que no ha cumplido.
Es por eso, que los jugadores habían acordado realizar una huelga de acuerdo con un comunicado que publicaron en redes sociales, pues externaron que ya habían recibido su contrato y el sueldo se mantuvo igual.
“Los jugadores de la #KingsLeague se están planteando no jugar porque sus sueldos siguen siendo de 75 EUROS POR PARTIDO Han recibido HOY los contratos de la liga”, se lee.
Kings League y los sueldos
El presidente Jijantes FC, equipo de la Kings League, Gerard Romero explicó la situación y responsabilizó a Gerard Piqué de todo.
Aquí el jaleo lo han empezado algunos futbolistas. Recibieron su contrato y ahí ponen que se mantiene su sueldo del primer Split. Piqué dijo, en una fiesta, que se les subiría, pero no dijo cuándo. Algunos están liderando algunos movimientos, hacer ruido y la gente de la liga tiene que dar explicaciones. Nadie prometió que sí o sí iba a pasar”, comentó.
Kings League y el éxito en su primera edición
La Kings League es un proyecto que fue iniciado por Ibai Llanos y Gerard Piqué, sin duda alguna ha sido todo un éxito por su formato e invitados de primer nivel que ha tenido.
Y es que, el formato mezcla la parte virtual de un videojuego, con la realidad del futbol convencional, haciéndolo muy atractivo para las audiencias.
“La Kings League la creamos entre todos. Y eso incluye la forma de jugar y el reglamento. Estas son las normas que los aficionados han decidido por votación popular a través de redes sociales”, se lee en la página oficial.