El Chicote Calderón fue recibido por sus compañeros del Club América, quienes le realizaron su iniciación con la característica novatada donde salió a la luz su pasado en el Club Chivas, lo que no cayó muy bien a todos los integrantes de las Águilas.
El Chicote Calderón llegó al Club América después de haber jugado tres años en el Club Chivas, donde en realidad no tuvo buenos números.
Durante la estancia del Chicote Calderón en el Club Chivas, se hablaron más de las acciones fuera de la cancha del jugador, de lo que hacía dentro de ella.
El Chicote Calderón se distinguió en el Club Chivas por sus salidas nocturnas cuando debía de estar concentrado para un juego, ya que se le veía a veces en alguna fiesta o en algún concierto cuando debía de estar en su casa.
Lo más que hizo el defensa lateral izquierdo en el cuadro tapatío, fue anotar un par de goles que sirvieron para eliminar al Club América en una fase final.
La bienvenida del Club América al Chicote Calderón
El Chicote Calderón se presentó oficialmente con sus compañeros del Club América, y no todos los recibieron de buena forma.
Ya se ha hecho una tradición que cada elemento que llegue como nuevo a un equipo, haga una presentación ante sus compañeros.
Ahora le tocó al Chicote Calderón quien cuando comenzó a presentarse, alguien le preguntó: ¿De dónde vienes?, a lo que el zurdo contestó: “Del Club Chivas”. Grave error.
De inmediato sus compañeros comenzaron a abuchearlo y a aventarle servilletas y todo lo que tenían a la mano, en una clara broma pero al mismo tiempo refrendo de la rivalidad que hay entre los dos equipos, los dos considerados más grandes de la Liga MX.
Chicote Calderón y su salida del Club Chivas
El Chicote Calderón salió del Club Chivas por la parte de atrás, y de forma insólita, unos días después, fichó con el Club América.
El jugador cometió su última indisciplina cuando en el torneo pasado, metió junto a Alexis Vega y el novato Raúl Martínez mujeres al hotel de concentración del equipo en la ciudad de Toluca.
El lateral izquierdo fue separado del plantel por dos semanas, y después por presión de la dirección deportiva del equipo a cargo de Fernando Hierro, reintegrado para jugar la última parte del torneo de Apertura 2023.
El Chicote Calderón no renovó con el Club Chivas, y al ser jugador libre, el Club América lo fichó, sin importante su pasado, aunque ya se vio que a sus jugadores si les importa algo.