México.- El presente mercado de pases nos ha dejado gratas sorpresas en cuando a transferencias de mexicanos a Europa. Hombres como ‘Gullit” Peña, Eduardo Herrera y Antonio ‘Pollo’ Briseño han incrementado de manera notable el número de embajadores aztecas que participarán en las mejores Ligas del Viejo Continente.
Además, jugadores cuya venta era inminente como Hirving Lozano, propiciarán que por primera vez exista hasta una veintena de elementos engrosando las filas de clubes importantes como el PSV, por si esto no fuera poco, aún se puede dar una transacción de peso para futbolistas como Javier Hernández, quien presuntamente regresaría a la Liga Premier.
Por ello, te dejamos un listado con los jugadores que representarán a México en las contiendas de mayor relevancia al ‘otro lado del charco’.
La Liga
Diego Reyes (Espanyol): Pertenece al Porto, pero tiene amplias posibilidades de permanecer con los Periquitos. Su última campaña fue la mejor que ha tenido desde su salida de Coapa.
Jonathan Dos Santos (Villarreal): Ha adquirido regularidad con el Submarino Amarillo y todo parece indicar que tiene muchos años más en el futbol de alto nivel.
Carlos Vela (Real Sociedad): Se ha especulado que emigraría a la MLS; sin embargo, ha llamado la atención de instituciones importantes en Europa.
Bundesliga
Javier Hernández (Bayer Leverkusen): El delantero surgido de Chivas busca salir de las Aspirinas debido a que no jugarán certámenes importantes, su destino sería el West Ham.
Marco Fabián (Eintracht Frankfurt): Llegó sin muchas luces y se ha convertido en un infaltable en el parado de Nico Kovac. Se ha especulado que su futuro estaría en un grande de la Bundesliga.
Carlos Salcedo (Eintracht Frankfurt): La lesión que sufrió en Copa Confederaciones lo hará debutar ya iniciada la Liga de Alemania, por ende, deberá ponerse a tono con la finalidad de ganarse un puesto en el once titular. En su última temporada con la Florentina pasó de noche.
Serie A
Héctor Moreno (AS Roma): El canterano de Pumas lleva 10 años desparramando talento en el Viejo Continente, de realizar un buen papel en La Loba atraería los reflectores de equipos de élite.
Eredivisie
Andrés Guardado (PSV): Al parecer el ‘Principito’ tiene los días contados en Holanda y jugará con el Betis, luego regresaría a América, concretamente a la MLS.
Hirving Lozano (PSV): Eindhoven deberá ser una aduana para que el ‘Chucky’ demuestre su talento y sea fichado por una institución grande.
Liga NOS
Héctor Herrera (Porto): Su buen desempeño en Confederaciones volvió a despertar el interés de clubes como el Napoli, veremos si finalmente sale con rumbo a la Serie A.
Miguel Layún (Porto): Sus bonos han bajado por su bajo nivel de juego; sin embargo, tiene cartel y pasaporte comunitario, lo cual lo llevaría a encontrar acomodo en otra escuadra.
Jesús Corona (Porto): El Barcelona, La Roma, el BVB Dortmund, son sólo algunos de los equipos que tendrían en su lista al mexicano, sin duda es el que más proyección tiene en este momento.
Raúl Jiménez (Benfica): Si las lesiones lo respetan, este tendría que ser el año del ex de América, talento y condiciones le sobran.
Antonio Briseño (Feirense): Su pase al futbol luso es una completa incógnita, por lo tanto deberá exhibir las formas que lo llevaron a ser Campeón del Mundo Sub-17.
Raúl Gudiño (Porto): El arquero tuvo una temporada difícil, incluso fue señalado por presunto amaño de partidos, pero ahora se encuentra realizando trabajos con la filial de los Dragones.
Omar Govea (Porto B): No ha podido tener actuaciones que le valgan actividad en el primer equipo, probablemente sea prestado un tiempo en aras de adquirir experiencia.
Joao Maleck (Porto B): Mexicano de ascendencia camerunesa, Maleck tiene las condiciones necesarias para competir en el alto nivel; no obstante, va a suelo portugués con la intención de mostrarse y entonces, ser adquirido de forma definitiva.
Liga de Escocia
Carlos Peña (Rangers): Las parrandas y los líos extracancha lo alejaron de ser la figura que México esperaba, veremos si el estudioso entrenador Pedro Caixinha lo puede “revivir’.
Eduardo Herrera (Rangers): ‘Lalo’ arriba a suelo británico con la misión de ser el referente de ataque en los Rangers y aunque las estadísticas no le favorecen, ha demostrado capacidad para revertir escenarios difíciles.
Jugadores sin equipo e hipotéticas transferencias.
Guillermo Ochoa (Sin equipo): El portero azteca no la ve llegar desde su salida del Ajaccio. Comer banca en el Málaga, descender con el Granada y ser el cancerbero más goleado de La Liga son sus antecedentes más inmediatos.
Javier Aquino (Tigres): Se ha especulado acerca de su arribo al Lille de Francia, además, el oaxaqueño ya sabe lo que es jugar en Europa tras su paso por Villarreal y Rayo Vallecano.
Nestor Araujo (Santos): Su desempeño en la última Confederaciones le valió para atraer los reflectores de equipos en la Bundesliga.
Con información de As