Malas noticias para Julián Araujo y para el futbol mexicano, pues este viernes por fin se dio a conocer que su fichaje con el FC Barcelona no se llevará a cabo.
De acuerdo con información de Tom Bogert, la FIFA desestimó la apelación del FC Barcelona por el fichaje de Julián Araujo, el cual no se realizó porque los papeles llegaron 18 segundos tarde.
En el cuadro culé, así como en el LA Galaxy, eran optimistas de que la FIFA sería razonable ante esta situación provocada por un error de sistema; no obstante no fue así.
“Julián Araujo no será traspasado al Barcelona procedente del LA Galaxy, dictaminó la FIFA. Papeleo presentado con 18 segundos de retraso. Todas las partes presentaron sus casos. La FIFA no está convencida”, dijo Bogert.
De esta manera, el jugador mexico-americano se quedará en el LA Galaxy, club donde juega Chicharito Hernández, para disputar la temporada 2023.
Julián Araujo no llegará al Barça por 18 segundos tarde
Parecería increíble, pero la realidad es que, independientemente de la resolución de FIFA, Julián Araujo no llegará al FC Barcelona sólo por 18 segundos.
El fichaje era inminente y estaba todo listo; sin embargo, cuando había que meter los papeles en el sistema de fichajes, todo se derrumbó.
Y es que según Mateu Alemany, director de futbol del FC Barcelona, no se pudo realizar el registro de Julián Araujo debido a un “error informático”.
Este error hizo que los papeles del fichaje del todavía jugador del LA Galaxy llegaran tan sólo 18 segundos tarde, suficientes para que no se realizara el registro.
¿Qué pasará con Julián Araujo?
¿Qué pasará con Julián Araujo ahora que la FIFA tomó la decisión de que su fichaje con el FC Barcelona no se podrá llevar a cabo?
El jugador de 22 años tendrá que seguir en el LA Galaxy, equipo que está a unas semanas de comenzar la temporada 2023 de la MLS.
Es posible que el FC Barcelona vuelva a intentar el fichaje del mexico-americano para el mercado de verano; no obstante, nada es seguro.
Cabe recordar que Julián Araujo llegaría al FC Barcelona, pero no al primer equipo, sino al equipo filial, el Barça Atletic, el cual es dirigido por Rafael Márquez.