Julián Araujo se ha posicionado como uno de los jugadores más destacados en la MLS, por ello, se encontraba en disputa entre México y Estados Unidos.
El lateral del Galaxy jugó el Preolímpico pasado con la selección de las barras y las estrellas, pero tras acercamientos de personal del combinado mexicano se decantó por jugar con el país de sus padres.
“La petición presentada por la Federación Mexicana de Fútbol para el cambio de equipo representativo del jugador Julián Vicente Araujo Zuñiga ha sido aceptada y ha sido autorizado a representar a la selección nacional de la Federación Mexicana de Fútbol con efecto inmediato”, dijo la FIFA para ESPN.
Julián Araujo cuenta con 20 años de edad y se ha convertido en uno de los jugadores que Gerardo Martino comienza a monitorear, pues podría ser proyectado para la Selección mayor que está en las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo.
No obstante, también ha sido considerado para formar parte de la categoría sub-20 y sub-21 de México. Este es el tercer futbolista de raíces mexicanas que decide incorporarse al equipo nacional azteca en lugar del equipo de las barras y las estrellas.
Jugadores que han decidido jugar en Estados Unidos
Sin duda alguna, la fuga de talento podría convertirse en un problema para la Selección de Futbol de México y aunque en los casos más recientes, el Tri ha ganado la disputa con jugadores como: Efraín Álvarez y David Ochoa, no siempre ha sido así.
- Sebastián Saucedo: Tiene ascendencia mexicana pese a haber nacido en Estados Unidos. Al día de hoy forma parte del Club Universidad Nacional pero su presente y futuro en selección está con la Unión Americana.
- Joe Corona: Nació en Estados Unidos pero su padre es originario de México. Aunque fue llamado a la Selección mexicana sub- 23, fue con la mayor de Estados Unidos con la que debutó en 2012.
- Omar González: Con padres mexicanos, nunca fue llamado por el Tri para divisiones menores y debutó con Estados Unidos en 2010.
Julián Araujo en la MLS
El joven delantero es compañero de Chicharito Hernández en el LA Galaxy y sus cualidades en la zaga defensiva le han valido para estar en el radar de equipos europeros como el Tottenham de la Premier League.
Asimismo, jugó con la Selección estadounidense el Mundial Sub-20 de Polonia y el Preolímpico para Tokio 2021. Ahora podría pelear la titularidad en el Tri bajo el mando de Gerardo Martino.