En la política como en el futbol, es importante realizar alianzas o recuperarlas y aunque parece que se pierda, al final se puede ganar. Esto puede darse con el caso de Julián Quiñones y su llegada al Club América.
En las entrañas del futbol mexicano se dice que la llegada Juan Carlos Rodríguez a la FMF fue la forma en que Emilio Azcárraga, dueño de Televisa, recuperó el poder en el futbol mexicano.
Esto después del dominio que intentó ejercer Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi, el cual prácticamente decidió que Diego Coca fuera el técnico del Tri, acompañado por Rodrigo Ares de Parga, directivo sin méritos para ocupar un cargo tan importante como director de selecciones.
Al final, la era Cocca y toda la organización que se formó a su lado fue desechada a la llegada de Juan Carlos Rodríguez, nombrado comisionado presidente de la FMF y que por muchos años trabajó en puestos importantes en Grupo Televisa.
La Bomba a la primera oportunidad se deshizo de Diego Cocca y Rodrigo Ares de Parga, lo que se dice pudo fracturar la relación que había con Grupo Orlegi. Aunque todo lo roto se puede reparar.
Julián Quiñones al América: ¿Una ofrenda de paz de Grupo Orlegi a Televisa?
Parece que de un momento a otro se confirmará que Julián Quiñones pasará del Atlas FC, equipo administrado por Grupo Orlegi, al Club América, algo que hasta hace una semanas parecía imposible.
Se dice que Grupo Orlegi le ha dado grandes facilidades al Club América para liquidar el pago por el futbolista colombiano, a pesar de que los Rojinegros se verán seriamente afectados en su proyecto deportivo.
Pero en ocasiones para ganar a largo plazo, hay que perder en el corto.
Julián Quiñones pasaría al Club América y así las relaciones entre los grandes jerarcas en el futbol mexicano quedaría en paz y ya no habría que hablar de temas pasados.
Televisa y Grupo Orlegi han tenido buenas relaciones desde hace tiempo, ya que el grupo liderado por Alejandro Irarragorri le ha vendido sus joyas, nacionales e internacionales, al Club América propiedad de Emilio Azcárraga.
Además de que Irarragorri fue pieza fundamental para que los derechos de transmisión de la Selección Mexicana siguieran siendo propiedad del emporio televisivo.
Así que es mejor mantener todo en paz.