Julián Quiñones ya podrá jugar por la Selección Mexicana, al completar sus trámites de cambio de federación ante la Concacaf y la FIFA.
Según informaciones emitidas por ESPN, el colombiano Julián Quiñones, hoy jugador del Club América, no tiene impedimento alguno para poder ser llamado por Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana.
Quiñones está casado cn una mujer regiomontana, con la que tiene un hijo, además que desde los 17 años vive en México cuando fue traído de su natal Colombia por el Club Tigres.
Ahora para los juegos en la Liga de Naciones de la Concacaf del próximo mes en contra de la selección de Honduras, que darán el pase a la Copa América, Jaime Lozano podría echar mano de Julián Quiñones, que como un mexicano más, tiene todos los derechos para ser llamado por la FMF.
Julián Quiñones portará los colores de la Selección Mexicana
Se espera que en la próxima lista de jugadores para la Selección Mexicana aparezca el nombre de Julián Quiñones.
El jugador del Club América completó sus trámites para poder ser llamado por la Federación Mexicana de Futbol, después de su cambio de nacionalidad.
Para que Julián Quiñones pudiera ser llamado por la Selección Mexicana, tuvo que realizar trámites primero ante la Concacaf, mostrar todos los requisitos que se necesitan y así poder ir hasta la Comisión del Jugador de la FIFA para poder realizar los cambios pertinentes.
Será en las próximas semanas que se dé a conocer la nueva convocatoria, y seguramente el delantero del Club América parecerá en el rama de delanteros y comenzará la competencia con gente como Santiago Giménez Raúl Jiménez y Henry Martín.
Otros naturalizados en la Selección Mexicana
Julián Quiñones se une a la larga lista de jugadores naturalizados que han sido parte de la Selección Mexicana.
Los más recientes casos han sido gente como:
- Gabriel Caballero de Argentina.
- Christian Giménez de Argentina.
- Antonio Naelson “Shinha” de Brasil
- Leandro Augusto de Brasil de Brasil.
- Guillermo Franco de Argentina.
- Matías Vuoso de Argentina.
- Lucas Ayala de Argentina.
- Rogelio Funes Mori de Argentina.
A esta lista se debe de unir Santiago Giménez, actual jugador del Feyenoord, quien aunque vive desde muy pequeño en México, fue naturalzado por sus padres.