La mítica trayectoria de Julio César Chávez, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia, será reconocida por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) con la entrega del Cinturón Otomí, el cual le entregará el próximo 25 de septiembre. 

"Este cinturón, consiste en un trabajo desarrollado en telar de cintura, en el cual se crea la tela misma, no se trata de un bordado o de un detalle en la prenda, sino que la tela se va creando, entretejiendo sus hilos", se puede leer en el comunicado del CMB

Por su parte, Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, señaló que el cinturón es por parte del Centro Ceremonial Otomí, recinto donde el 'César del Boxeo' se preparó para sus épicas batallas en el cuadrilátero. 

"Es para Julio César Chávez, es para el más grande de la historia. Es un reconocimiento de México, es un reconocimiento del Centro Ceremonial Otomí, que fue parte tan importante en su vida, en su carrera, y es un premio que se le entrega con el corazón del Consejo Mundial, de la Secretaría del Estado de Cultura y Deporte del Estado de México"

Mauricio Sulaimán. Presidente CMB

Julio César Chávez, emocionado por el cinturón

El 'César del Boxeo' se dijo emocionado por recibir este reconocimiento por parte del Consejo Mundial de Boxeo; no obstante, mantuvo su promesa de que le dará "una chinga" a Jorge 'Travieso' Arce. 

"La verdad estoy muy emocionado por ese cinturón, lo voy a poner en un marco. Pero la promesa que te hice de que le iba a poner una chinga al dientón (Arce) es una promesa. Esta vez le voy a dar hasta para llevar a Los Mochis. Está muy bonito, muchas gracias"

Julio César Chávez

El cinturón le será entregado el próximo 25 de septiembre en la tercera pelea de exhibición ante Jorge "Travieso" Arce en el Gran Hotel de Tijuana.