México.- Julio César Chávez, la leyenda del boxeo, revela la vez que mando a la chingada a Joaquín, el ‘Chapo’ Guzmán por no traer cocaína.
Todo comenzó cuando Julio César Chávez se encontraba en el pico de su carrera, tras haber obtenido un triunfo histórico ante Héctor Macho Camacho en el Thomas and Mack Center en Las Vegas, Nevada.
Lugar, donde Julio César Chávez refiere haber recibido varias visitas “inesperadas”, entre ellas, las de los líderes de los cárteles más famosos de México, como:
- Joaquín Guzmán Loera
- Héctor Luis El Güero Palma
- Amado Carrillo (El Señor de los Cielos)
- Juan José Esparragoza (El Azul)
- Ismael Mayo Zambada
- Familia Arellano Félix.
Julio César Chávez habla acerca de la primera vez que probo las drogas
Durante entrevista con Yordi Rosado para su canal de YouTube, Julio Cesar Chávez confesó la primera vez que se animo a probar la cocaína.
El 12 de septiembre de 1992, cuando la nación mexicana y puertorriqueña se paralizaron por completo ante el duelo entre Julio Cesar Chávez y Héctor macho Camacho.
La leyenda del boxeo mexicano, se rodeo de algunos de los narcotraficantes más poderosos en la historia de México.
En palabras de Julio Cesar Chávez, “mejor amigos que enemigos”, puesto que en caso de negarse, la leyenda del boxeo, sabía que lo llevarían por la fuerza.
Ese mismo día, tras un triunfo histórico, Julio Cesar Chávez, cuenta como se volvió loco por ser la primera vez que había probado las drogas.
Como nadie trae perico, váyanse a la chingada: Julio Cesar Chávez
Sin revelar el lugar en el que se encontraba y con una sonrisa en el rostro, Julio Cesar Chávez detalló su primer encuentro con el ‘Chapo’ Guzmán.
“El día que le gané a Macho Camacho, había como mil años de cárcel, estaban los Arellano Félix, El Güero Palma, Amado Carillo, Chapo Guzmán, El Azul y el Mayo Zambada, todos querían conocerme. Yo estaba loco, porque fue el día que me drogué por primera vez, todos hablaban de la pelea de Macho Camacho, hasta que yo me enfadé, yo lo que quería era perico. Había como 300 cabrones armados, pero nadie traía perico, y dije ‘como nadie trae perico, váyanse a la chingada’, ‘no, espérate ahorita te conseguimos’”
Julio Cesar Chávez
Julio Cesar Chávez, mencionó que el encuentro se llevo a cabo semanas antes de que los narcotraficantes más famosos de México discutieron.
No obstante, a Julio Cesar Chávez las discusiones no le afectó en lo más mínimo ya que fue capaz de mantener una cercanía con todos por el respeto que existía.
E incluso, todos los narcotraficantes, le deban muchos regalos, entre ellos joyas o accesorios de alto valor.
“Me regalaban la droga, diamantes, relojes, me decían ‘es un regalo, cabrón’. Tengo joyas, todavía tengo unos guantecitos que me dio Pancho Arellano, que cuestan 80 mil dólares”
Julio Cesar Chávez