Jürgen Damm causó mucha polémica al decir que siempre quiso jugar en el Club América, pues se pensaba lo decía por compromiso, pero hizo una revelación que demuestra lo contrario.
Fue a través de su cuenta de Twitter, donde Jürgen Damm salió a desmentir varios rumores que se manejaban desde que llegó al Club América.
El exjugador del Club Tigres señaló que, en efecto, siempre tuvo el sueño de jugar en el equipo de Coapa y prueba de ello es que rechazó varias ofertas económicas.
Señaló que tenía ofertas de mayor valor económico y que incluso rechazó 35 millones de dólares (700 millones de pesos) de salarió en el Atlanta United por jugar en América.
“Rechacé 3 propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35M de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América”, dijo.
“Mi sueño más grande siempre fue jugar con la Gran Ave, mucha gente piensa que lo declaré por un tema de necesitar trabajo cuando rechacé 3 propuestas económicamente mucho mejores y renuncié a más de 35M de salario en el Atlanta, todo con tal de jugar en América”
Jürgen Damm
Jürgen Damm aclara que no salió de partido amistoso por cansancio
Por otro lado, Jürgen Damm quiso dejar claro que no salió del partido amistoso vs Club Pumas por cansancio, como se manejó en los medios de comunicación.
El extremo mexicano señaló que ya estaba pactado con el cuerpo técnico que jugará únicamente 30 minutos, por lo que al cumplirse el tiempo, abandonó la cancha.
También aclaró que nunca estuvo a prueba en el Club América, también como se manejó en medios, pues firmó un contrato desde el primer día que llegó al equipo.
“Segundo, se manejó en diferentes medios que venía a prueba cuando en ningún momento fue así, yo firmé mi contrato desde el primer día que llegué al club”, señaló.
Jürgen Damm llega al Club América tras más de medio año sin jugar
Jürgen Damm se convirtió en una incorporación del Club América de cara al torneo Apertura 2022, no como refuerzo, pues lleva más de medio año sin jugar.
El último partido oficial que el jugador mexicano disputó fue en noviembre del año pasado, todavía con el Atlanta United de la MLS.
Semanas después, el Atlanta United dio a conocer que no contaría más con sus servicios para la próxima temporada, por lo que se quedó sin equipo.