Uno de los mejores entrenadores de la historia del Borussia Dortmund, o el mejor, es Jurgen Klopp. La afición lo tiene en el más alta estima y en una foto se le puede ver de nuevo portando esos colores.
Así es, no es algún tipo de broma, Jurgen Klopp regresó al Borussia Dortmund pero no la forma que todos quisieran. Recordemos que hace apenas unos meses era entrenador del Liverpool.
En su despedida con el club inglés, sorpresivamente anunció que se retiraba de su etapa como DT, esperemos que no sea para siempre, aún tiene todo para seguir triunfando en cualquier equipo.
Y seguramente los que más lo quisieran de regreso pues son los que visten de negro y amarillo. No se debe de olvidar que la temporada pasada fueron finalistas de la Champions League, pero la perdieron ante Real Madrid. En ese momento estaban comandados por Edin Terzic.
¿Por qué Jurgen Klopp está con el Borussia Dortmund?
Como ya vimos, Jurgen Klopp volvió a ponerse los colores del Borussia Dortmund, pero no para ser entrenador, bueno sí, pero no del primer equipo. Ese puesto está ocupado por Nuri Sahin.
Lo que pasó es que Jurgen Klopp sí va a dirigir al Borussia Dortmund, pero a un equipo de leyendas, o mejor dicho de despedida.
Lukasz Piszczek y Jakub Blaszczykowski se van del equipo y se va a organizar un encuentro con jugadores icónicos del Dortmund.
El DT alemán comandará el bando de Lukasz Piszczek. Pero quien sabe, tal vez algún día lo veamos en la élite de nuevo.
El paso de Jurgen Klopp por el Borussia Dortmund
Se podría decir que Jurgen Klopp revivió al Borussia Dortmund cuando tomó el mando del club (2008-2015). Lo puso en el mapa del futbol mundial y regresaron a ganar títulos.
Tan solo vean el palmarés de Jurgen Klopp con el Borussia Dortmund: 2 veces campeón de la Liga de Alemania, 1 vez de Copa, 2 veces de la Super Copa y no debemos olvidar que los llevó a la final de la Champions League, pero perdieron ante el Bayern Munich.
Además en su paso por la Bundesliga fue donde nació la rivalidad con Pep Guardiola, si bien el español le arrebató varios trofeos, Klopp logró mucho con poco.